Por Stakeholders

Lectura de:


Consciente de que con mejor información tomamos mejores decisiones y que las decisiones financieras son clave para el futuro de las familias peruanas, el BCP es la primera empresa del Perú que asume un rol activo y de liderazgo para impulsar la educación financiera en el país. Es así, que hoy, en exclusiva, lanza la serie web “Lo Planes de El Ricky”, que tiene como finalidad compartir conocimientos sobre educación financiera, de manera simple y entretenida. 
“Los Planes de Ricky” es una de las iniciativas del programa de Educación Financiera del BCP que es gestionado desde el área de responsabilidad social desde hace muchos años. La trama de la serie se centra en las aventuras de Ricky, interpretado por Franco Cabrera, quien es desorganizado administrando su dinero hasta que conoce a su futura hija Monchi, personaje de la querida y recordada Montserrat Brugué. Monchi, le da pautas y consejos a “Daddy Ricky” para que tome mejores decisiones financieras y, así, cumplir sus planes y metas. Thalía Estabridis se suma al elenco como la chica de los sueños de Ricky y además es muy organizada con sus finanzas personales.
“En un estudio que realizamos comprobamos que el nivel de conocimiento de jóvenes de universidades e institutos sobre las finanzas personales es muy bajo. Es así que nos preguntamos ¿Cómo llegar a más jóvenes y mantenerlos enganchados en un tema tan relevante para su futuro pero que puede ser denso y poco divertido? Así, llegamos a la idea de la serie web “Los Planes de Ricky”, en la que la diversión de la trama engancha y enseña sin que se sienta como una clase, por ello nuestro aliado en esta aventura es Pataclaun”, declaró Silvia Noriega, Gerente de Responsabilidad Social de BCP.
La serie se lanzó oficialmente hoy al mediodía en las salas del cine UVK Jorge Basadre y contó con la participación de los funcionarios del BCP, el elenco de Pataclaun, funcionarios del MINEDU, la SBS y el Banco Mundial. Así mismo asistieron actores e influenciadores locales, además de los protagonistas de la serie, como Adolfo Aguilar, quien condujo el evento, Tatiana Astengo, Saskia Bernaola, Ebelin Ortiz, entre otros. 
Noriega agregó que el BCP constantemente busca innovar y mejorar sus iniciativas para generar mayor impacto en sus beneficiarios y que el mejor canal para llegar a los jóvenes era el digital, a través de un formato recurrente y masivo. 
“Los personajes de la serie son una representación del rol que el BCP asume con la sociedad: queremos y vamos a acompañarte en la realización de tus planes, por ello compartimos los conocimientos básicos del sistema financiera formal para que tomes mejores decisiones financieras. Confiamos en que esta innovadora iniciativa nos permitirá llevar educación financiera a la mayor cantidad de jóvenes”, destacó Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.