BCP designó como nuevo Gerente Central de Empresas a Luis Alfonso Carrera

El Directorio del Banco de Crédito BCP designó como nuevo Gerente Central de Empresas a Luis Alfonso Carrera, cargo que ejercerá a partir de enero de 2022. A la fecha, Carrera se desempeña como CEO de Yape, la billetera electrónica del Grupo Credicorp, cuya meta de este año es alcanzar los 10 millones de usuarios y seguir contribuyendo a la inclusión financiera del Perú. 

De esta forma, Carrera liderará a la banca mayorista del BCP, compuesta por la banca corporativa, banca empresarial, banca internacional, las oficinas de representación y las tribus de productos para las empresas, con una cartera de colocaciones de más de S/56,500 millones.

Carrera es Licenciado de Economía por la Universidad del Pacífico y MBA de Purdue University graduado con honores. Tiene una trayectoria de más de 20 años en el BCP, habiendo liderado la División de Banca Empresarial y las áreas de Banca Corporativa y Finanzas Corporativas. También se desempeñó como Country Head de Credicorp Capital, Deputy CEO de Credicorp Capital y Director de La Fiduciaria, IM Trust (Chile), Correval (Colombia), Credifondo y Credicorp Capital Perú. Desde el año 2019, se desempeña como CEO de Yape, liderando un equipo que ha llevado a Yape a ser la billetera electrónica más importante del país con cerca de 8 millones de usuarios.

Etiquetas: , ,