La primera temporada de BBVA Aprendamos Juntos 2030 KIDS, transmitida desde finales del 2022 en el canal general de AAJJ 2030, ha logrado calar en el público. Esto le ha permitido acumular 225 millones de visualizaciones en la plataforma. Ahora, la entidad financiera lleva su compromiso educativo a un nivel superior, ya que ha lanzado una versión infantil en YouTube para llegar a un público más amplio.
“El programa de KIDS ha superado nuestras expectativas y ha tenido una gran acogida entre niños, niñas, padres y madres que han seguido la primera temporada. Con el nuevo perfil en la versión infantil de YouTube queremos llegar a más gente, con un catálogo de contenidos de gran calidad, variados formatos y aprovechando las propiedades de la nueva plataforma”, explica Carlos Pérez Beruete, responsable global de marketing y ventas digitales de BBVA.
Youtube Kids cuenta con una selección segura y apropiada de contenido para niños, y los videos que se difunden en esta versión pasan por filtros estrictos que garantizan un lenguaje y mensajes adecuado. Además, brinda herramientas para que los padres controlen el tiempo de consumo, escojan el grupo de edad y desactiven la opción de búsqueda.
El catálogo de Aprendemos Juntos 2030 KIDS en YouTube incluye programas en directo y bucle, además de diferentes formatos como listas de reproducción con secciones temáticas, programas completos y shorts.
Este proyecto global, con apenas un año de creación, ha logrado posicionarse como uno de los más exitosos de BBVA Aprendemos juntos 2030, que trata temas que buscan contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En total, la iniciativa acumula más de 2.700 millones de visualizaciones y una comunidad de 7.6 millones de suscriptores.
En la segunda temporada, que se lanzará en octubre, Beta y Mario, los protagonistas de la serie interpretados por marionetas, seguirán explorando los retos de la sostenibilidad con ayuda del actor mexicano Poncho Herrera y la cantante y actriz española Angy Fernández.