Esta medida permitirá reducir en 1.500 toneladas anuales las emisiones de CO2.

Por Stakeholders

Lectura de:

BBVA encontró en los equipos informáticos de HP la fórmula perfecta para ser más eficientes y sostenibles.  La entidad financiera tendrá en sus oficinas centrales los equipos del modelo Device as a Service (DaaS), los cuales contribuirán con el desarrollo de una economía más circular

Este modelo le brindará una mayor productividad y escalabilidad del negocio, además de beneficios en sostenibilidad, consiguiendo una reducción de al menos un 32% en el consumo de energía, aproximadamente 22.000 kWh por año, lo que equivale a cargar 1,8 millones de teléfonos móviles o recorrer 64.000 km con un carro de gasolina.

Con esta alianza, la entidad financiera completa la instalación de un sistema para hacer más eficiente la refrigeración de los equipos de sus Centros de Procesamiento de Datos (CPD) en España. Esta medida permitirá reducir en 1.500 toneladas anuales las emisiones de CO2.

Mediante este modelo de HP, BBVA, además de acceder al uso de más de 5.000 dispositivos PC, podrá disfrutar de los servicios de configuración, entrega, mantenimiento, soporte y retirada de los equipos. 

Con este acuerdo, HP y BBVA reafirman su compromiso con el desarrollo de la economía circular y el respeto al medioambiente ya que el modelo DaaS contribuye de forma directa a la sostenibilidad del negocio. Una mayor vida útil, una optimización de los recursos y un programa de recogida y reciclaje íntegro hacen del modelo un aliado perfecto para aquellas compañías que buscan reducir su impacto medioambiental.

Además, BBVA ha implantado una solución integral en la nube, esto les permite simplificar el proceso de envío y validación de información, proporcionando indicadores de huella de carbono y cifras de seguimiento de reducción de emisiones.

Por su parte, Vicente Herguido, responsable de Sostenibilidad de Inmuebles y Servicios en BBVA recalcó qué, «una de las prioridades estratégicas de BBVA es la sostenibilidad, por ello la involucran en la gestión de los equipos centros de trabajo”. 

Agregó que las medidas de reutilización y reciclaje de residuos implantadas en sedes como Ciudad BBVA (Madrid) logran que más del 90% de los residuos generados sean destinados al reaprovechamiento y no vayan al vertedero. “En los últimos meses hemos implantado soluciones tecnológicas para gestionar de forma automática los indicadores ambientales, hemos instalado cerramientos de pasillos fríos en nuestros Centros de Datos para mejorar la eficiencia energética y hemos ampliado el servicio de carga de vehículos eléctricos” sostuvo.

Mientras que Rafael López, director de Clientes Estratégicos y Ventas Globales de HP, mencionó que la compañía que lidera esta comprometida con apostar por modelos circulares. “Nuestro enfoque circular incluye el desarrollo de productos y servicios con facilidad de actualización y mantenimiento, el desarrollo de modelos de servicios, una oferta de programas de reutilización y reacondicionamiento de nuestros productos y diversas opciones de final de uso que permiten la recuperación y reutilización de materiales”, resaltó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.