
Leonardo Sanchez Coello, profesor de la institución educativa 20475 de Barranca es el ganador nacional de la décima edición del concurso “El Maestro que Deja Huella”, iniciativa de Interbank que busca valorar e impulsar la esforzada labor de aquellos docentes que con creatividad e innovación logran mejoras en la enseñanza educativa.
El proyecto ganador se llama “Conocer Ciencia” y permite que decenas de alumnos accedan a la enseñanza de nociones de física y química desde el primer grado de educación primaria de manera divertida y sin necesidad de contar con un laboratorio especializado. La metodología se centra en la realización de experimentos de ciencia sencillos (y con materiales económicos y/o fáciles de obtener) y la reflexión posterior sobre ellos. Con esta iniciativa, se logró que los alumnos mejoren su nivel de pensamiento analítico y desarrollen habilidades de comunicación expositiva y argumentativa, así como una mejor actitud hacia el conocimiento de las ciencias.
Interbank premió al profesor Sánchez Coello con la cuota inicial para un departamento y un auto 0 kilómetros. Además, su centro educativo recibirá una completa biblioteca y US$ 5.000 para la mayor implementación de su proyecto. La ceremonia de premiación, que se realizó en el auditorio de la Torre Interbank, estuvo encabezada por el gerente general de Interbank, Luis Felipe Castellanos y el titular del Ministerio de Educación Jaime Saavedra.