El Banco de la Nación ha obtenido por segundo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, con un promedio general de 74.21%. debido a la gestión trasversal de la Responsabilidad social y sostenibilidad. Evaluados en 3 ejes: valores y cultura organizacional, desarrollo con el entorno, y gestión de riesgos e impactos.
El BN viene gestionando desde hace 10 años estrategias, para fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial, identificado oportunidades con el fin de tener un mayor impacto con sus grupos de interés; considerando además a los indicadores de la gestión RSE, como parte de su plan estratégico 2021.
Respecto al indicador Valores y Cultura Organizacional, destaca en sus colaboradores la igualdad de oportunidades y no discriminación: La empresa considera la igualdad de trato sin distinción por género, orientación e identidad sexual, edad, racial, condición social, nacionalidad y origen étnico, dando las misma oportunidades a todos en la contratación, promoción, remuneración y división del trabajo, eliminando toda forma de discriminación.
Asimismo, en la Gestión de Riesgos e Impactos, alcanzó el 100% en el indicador diálogo con las comunidades, el BN reconoce las características culturales de las comunidades con las que se relaciona, y cuenta con un procedimiento de consulta periódica a sus miembros del entorno donde desarrolla sus actividades.
Destaca también en el ítem Desarrollo con el Entorno, donde el BN realza el trabajo del Voluntariado, de quienes durante esta gestión han tenido intensa actividad en la limpieza de playas, campañas de salud, así como entrega de lentes con medida a adultos mayores y permanente atención a este grupo de interés.