HSBC Perú se sumará este 31 de marzo a la iniciativa mundial “La Hora del Planeta”, por cuarto año consecutivo se apagarán las luces de los letreros luminosos de sus oficinas centrales y sucursales a nivel nacional de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.
De igual forma, HSBC viene incentivando esta actividad mundial a través de campañas internas entre clientes y colaboradores, informando que el sábado 31 de marzo se apaguen las luces durante una hora, como un acto simbólico para recordar la importancia de ahorrar energía y luchar contra el calentamiento global.
Simon Martin, director de Sustentabilidad Corporativa del Grupo HSBC, señaló: “Esta campaña sirve para crear conciencia entre nuestros empleados, clientes y el público en general, de la importancia de consumir los recursos mundiales de manera responsable y pensando siempre en el futuro”.
Esta campaña busca que más de 5 mil 200 ciudades en 135 países alrededor del mundo, apaguen sus luces durante una hora, y de esta forma cumplir con la expectativa de lograr que este año la convocatoria sea más grande que en años anteriores.
Recordemos que el año pasado nuestro país se convirtió en uno de los líderes a nivel mundial de la campaña, logrando convocar a 8 millones de personas. Para este año, se espera superar la meta y se estima la participación de 10 millones de peruanos.
WWF Perú impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguen las luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y la lucha contra el calentamiento global.