
Trabajo en equipo, espíritu solidario y un gran compromiso social fueron los principales componentes que caracterizaron esta jornada en la cual participaron 71 colaboradores del BN; que desde tempranas horas se concentraron en la oficina principal para recibir su distintivo y sumarse a las diversas tareas.
La labor consistió en pintado y acondicionamiento de las aulas, fachada, juegos, mobiliario, jardines y espacios comunes del mencionado centro educativo, el cual alberga a 55 niños y niñas. Todos los voluntarios demostraron un gran espíritu de colaboración no sólo en la disponibilidad de su tiempo, sino en la significativa y dedicada labor que realizaron.
Al finalizar la labor los voluntarios compartieron con los niños del centro de estudios un refrigerio donde los representantes de la Asociación Civil Construyendo Comunidad, aliado estratégico para esta labor, agradecieron al Banco de la Nación por su apoyo e invitó a seguir trabajando en pro de la comunidad.
Asimismo el BN realizó la colocación de varillas de tijerales metálicos con rieles perimétricos con parantes para techo; colocación de columnas con parantes metálicos de forradas con planchas de drywall con esquineros y empastadas, cimentadas, colocación de calaminas de metal galvanizadas, reemplazando las dañadas, resane de piso frotachado, resane con concreto armado de zócalo deteriorado, colocación de ventanas altas para protección contra viento y lluvia, cambio de machimbrado existente por nuevo, en muros dañados y reordenamiento y entubado de cables eléctricos en ambientes del local.
El agradecimiento y felicidad de los padres y niños y niñas de la comunidad de Pamplona Alta se vieron reflejados en los rostros y gestos de gratitud demostrados al finalizar la jornada.