Por Stakeholders

Lectura de:


El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon inauguró esta mañana en Lima la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) junto al Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala y el Director General de la ONUDI, Li Yong.

Al dirigirse a las autoridades y representantes de los 172 países representados en la conferencia, el Secretario General de la ONU, Ban Ki- moon, dijo que la Declaración de Lima – a ser aprobada en esta conferencia – “creará las bases para las próximas décadas de la importante labor de la ONUDI como organismo central de las Naciones Unidas para todas las cuestiones relacionadas con la industrialización”.

Asimismo señaló que el mundo enfrenta tres desafíos globales: “acelerar la acción hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la conformación de una nueva agenda para el desarrollo, audaz e inspiradora y alcanzar un nuevo acuerdo legal sobre el cambio climático.” Y recordó que la fecha límite para alcanzar estos objetivos es el año 2015.

Al dar la bienvenida a los asistentes a la conferencia, el Presidente del Perú, Ollanta Humala Taso, indicó que el Perú tiene listo un plan nacional de industrialización que está siendo revisado y que se presentará en este gobierno. El mandatario resaltó que el plan promueve a un Estado facilitador de las actividades industriales y la integración de las regiones al proceso industrialización. Mencionó a la educación como factor clave para que los peruanos alcancen empleos de calidad en un mercado cada vez más competitivo.

Finalizó señalando que el proceso de industrialización en el mundo debe ser un proceso compartido y que beneficie a todos, a los países desarrollados así como a los países en desarrollo. En ese sentido es ideal que la ONU lidere este proceso – indicó.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.