Backus inauguró las nuevas instalaciones de su Planta Motupe, cuyas obras de modernización contaron con una inversión de S/. 215 millones de Soles, logrando incrementar la capacidad instalada de producción en 25%, en los últimos 5 años.
Cabe precisar que este proyecto de modernización implicó la renovación de equipos con tecnología de punta, habiéndose instalado una nueva línea de envasado, seis tanques cilindro cónicos y 3 tanques de fermentación BBT´s (Bright Beer Tanks) para el proceso de elaboración. Asimismo, se instalaron sistemas de pasteurización Flash y recuperación de agua en el proceso de envasado; así como la instalación de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que cuenta con sistemas de energía renovable con paneles solares y generador eólico, para la iluminación externa.
“Estas inversiones aportan innovación tecnológica en nuestros procesos de producción y de servicios, lo cual permite un mejor y más eficiente abastecimiento de la región Norte, con productos de calidad para nuestros consumidores; y al mismo tiempo, están alineadas a la visión de sostenibilidad que tiene nuestra empresa” refirió Fernando Zavala, presidente de Backus.
En la actualidad esta planta abastece a ocho centros de distribución, que permiten que los productos de Backus lleguen a siete regiones del Norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, La Libertad y Ancash.
Cabe mencionar que la innovación en Backus es un eje estratégico en la gestión y desarrollo del negocio, es por eso que las mejoras y modernización realizadas en su panta Motupe, permitirán orientar los procesos hacia la excelencia; para optimizar la calidad de los productos de su portafolio, mejorar la seguridad y condiciones ergonómicas de las operaciones; ser más amigables con el ambiente y lograr mayor eficiencia en la gestión de los recursos. En este sentido, la Empresa informó que se ha logrado reducir, en los últimos 5 años, el consumo de energía en 38.4% y de agua en 33.5%.
Con esta inversión, Backus ratifica su compromiso con la región norte, no solo a través de la generación de 653 puestos de trabajo, entre directos e indirectos en su planta Motupe, sino a través de su contribución al fortalecimiento y prosperidad de sus más de 40,000 puntos de venta que forman parte de su cadena de valor, en esa parte del país.