En el Perú existen pocas empresas que han sobrepasado un siglo de actividad y han mantenido su liderazgo a través del tiempo, una de ellas es Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, que a través de sus 130 años de vida corporativa ha contribuido incansablemente al desarrollo del país.
Backus es la empresa líder en el mercado cervecero peruano, con una excelente trayectoria, empresarial, demostrando su pasión por el Perú y su gente a través de un contacto permanente con los consumidores, la generación de empleo, el apoyo constante a las actividades culturales, sociales y deportivas y una contribución importante al fisco nacional.
Al respecto, Robert Priday, Presidente de Backus, señaló “Nuestra pasión por el Perú y su gente es el entusiasmo con el que, cuando cumplimos 130 años, seguimos mirando al futuro con optimismo. Somos una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios con eficiencia y seguiremos invirtiendo en el Perú para beneficio de los consumidores, nuestros colaboradores y la comunidad.”
En ese sentido y para recordar la trayectoria y la historia de la empresa uno de sus más reconocidos directores, Francisco Mujica escribió y presentó en el Museo de Arte de Lima el libro “Backus: 1954-2009, de la peruanización a la globalización”.
“A través de las páginas de este libro se podrá conocer parte de la historia de Backus, una empresa que nos llena de orgullo a los peruanos por su tradición y liderazgo a nivel nacional”, expresó Mujica.
Cabe señalar que Backus ofrece un portafolio de marcas de calidad siendo las preferidas por los consumidores. Es una empresa responsable e innovadora con una presencia nacional que la ha convertido en ícono de empresa líder en el Perú.
En la ceremonia de la presentación del libro de Backus estuvieron presentes Jaime Thorne, Ministro de Defensa; Pedro Pablo Kuczynski, Director de Backus y Beatriz Boza, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día, quienes tuvieron a su cargo las palabras de presentación del libro, sobre el aporte de Backus al desarrollo empresarial, la contribución a mantener los íconos de Peruanidad y su aporte socio cultural y el aporte económico al país, respectivamente.