Fuente: Backus.pe

Por Stakeholders

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En el marco de la sexta edición del estudio Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo organizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en alianza con ESAN, Backus AB InBev es reconocida, por segundo año consecutivo, como la segunda empresa más responsable del Perú.

Al respecto, Manuel Silva, Gerente de Comunicación Externa y Sostenibilidad, señaló: “Ser elegidos nuevamente como una de las empresas más responsables del país es un reconocimiento a nuestro compromiso con el país y al trabajo que llevamos a cabo día a día en Backus. Este reconocimiento nos ayuda a continuar apostando por iniciativas sostenibles con todos nuestros stakeholders”.Backus AB InBev

Durante un conversatorio que se llevó a cabo en el marco del evento, el ejecutivo comentó las prioridades e iniciativas que la compañía tiene para este 2018, entre las cuales destacan la apuesta por el emprendimiento y el desarrollo del talento a través de nuevos programas como Talento Logística y Trainee Supply; iniciativas para el uso y gestión eficiente del agua; la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas. Así mismo, anunció que este año estará marcado por nuevas campañas y lanzamientos como Creciendo por un Sueño y City Pilot en Ayacucho y actividades continuas a través de la plataforma de voluntariado #MeUno con el objetivo de continuar creando valor a través de una estrategia de sostenibilidad sólida.

Merco, con 17 años de experiencia, es uno de los monitores referentes a nivel mundial. Actualmente elabora en el Perú rankings sobre Empresas, Líderes, Talento, Responsabilidad y Gobierno Corporativo y Consumo.

Para esta sexta edición, la evaluación involucró cuatro etapas: Comité de Dirección, Expertos, Merco Consumo y Evaluación de Mérito, contemplando un total de 2 mil 264 encuestas. Así mismo, la valoración para este año se realizó desde 11 perspectivas, considerando a 8 grupos de expertos: expertos en RSC; analistas financieros; periodistas de información económica, Gobierno; ONG; sindicatos; asociaciones de consumidores e influencers.







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