Por Stakeholders

Lectura de:

  
Avon donará 1 millón de árboles para restaurar la Selva Atlántica Suramericana. Todos los peruanos pueden contribuir, comprando un árbol por tan solo S/3.00.

 
Avon donará 1 millón de árboles para restaurar la Selva Atlántica Suramericana. Todos los peruanos pueden contribuir, comprando un árbol por tan solo S/3.00. Avon anunció el lanzamiento de Un Futuro más Verde en más 65 países, un esfuerzo único coordinado a nivel mundial para fortalecer el movimiento de las mujeres que luchan por preservar el medio ambiente.

Avon donará un millón de árboles para plantar en la Selva Atlántica Suramericana y promoverá la recaudación de fondos mundiales para impulsar la restauración de este ecosistema. En Perú las personas podrán contribuir con esta iniciativa, comprando árboles por tan solo S/.3.00 a través de las Representantes Avon para ser plantados en la Selva Atlántica.

Más de 6 millones de Representantes Avon en todo el mundo se convertirán en un "ejército verde". "Avon busca fortalecer el movimiento en pro del medio ambiente a nivel mundial y así fomentar el cuidado de la naturaleza, además de educar y comprometer a millones de personas a contribuir en la restauración de la Selva Suramericana y ayudar a salvar el planeta por tan 1 dólar ", aseguró Andrea Jung, presidenta y CEO de Avon.

Avon tiene una larga historia de movilización de sus Representantes y clientes para tratar el cáncer de seno y la violencia doméstica. Hasta 2009, más de 730 millones de dólares fueron recaudados y donados para estas causas en todo el mundo. Un Futuro más Verde demuestra el compromiso de la Compañía con el medio ambiente, y por esto en 2009, Avon ocupó el puesto 25, entre 500 empresas, en la lista "verde" de la revista Newsweek.

Tod Arbogast, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de Avon, señaló: “Avon se ha comprometido a mejorar la gestión ambiental. Debemos educar  a los ciudadanos a través de nuestro ejemplo y queremos darles la oportunidad de unirse al movimiento verde a través de Un Futuro Más Verde." 

Inicialmente, Avon se centrará en la restauración de la Selva Suramericana, considerada el "pulmón de la tierra" y uno de los ecosistemas más amenazados en el planeta, pues ha sido deforestado en un 93%. Todos los árboles plantados por Un Futuro más Verde constituirán un apoyo a la campaña de Mil Millones de árboles de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente:

"La selva suramericana es una prioridad fundamental de conservación", explicó Fernando Veiga, Gerente de Servicios Ambientales, The Nature Conservancy Brasil, socio de Avon en el proyecto. "La selva suramericana es una de las mayores reservas de la diversidad biológica de la tierra, incluyendo primates, mamíferos, anfibios, reptiles, peces y aves. Para millones de personas, la selva es fundamental para su vida y protege importantes fuentes de agua limpia. Así mismo, la selva suramericana ayuda a regular y a estabilizar el clima mundial. 







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.