La multinacional sueca, Atlas Copco, de los principales proveedores de tecnología para distintos rubros de la industria, ya funciona en su nueva planta de Ate. Así, tras una inversión de seis dígitos para el nuevo local de 6000m2, consolidan aún más su presencia en un país clave para sus aspiraciones, como lo es Perú.
Para esta ocasión, arribó desde Suecia Vagner Rego, el gerente global del área Compressor Technique, dedicada a desarrollar la tecnología de compresores de aire y sus derivados. Gracias a estos equipos se han industrializado actividades económicas como textil y alimentos en el país.
Durante su visita, Rego compartirá con los socios de Atlas las buenas prácticas de la empresa, considerando que Suecia es el país más sostenible del mundo, según RobecoSAM Country Sustainability Ranking, algo que podría aplicarse principalmente a la actividad minera.
Su presencia estimula las relaciones comerciales con el país nórdico, ya que la embajadora sueca en nuestro país, Anna Ferry, asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones.
La diplomática participó de un foro de Proinversión, en el marco de la OCDE, durante el cual se resaltó que Perú es de los países que presenta mayor estabilidad macroeconómica en el mundo, así como el país sudamericano con mayor crecimiento y menor inflación, lo que atrae a los inversores.
Luego de la inauguración, Anna Ferry fue anfitriona de un cóctel con los gerentes provenientes de Suecia, los directivos locales y socios, en su propia residencia.
Durante su visita, el directivo global de Atlas Copco, Vagner Rego, busca afianzar las relaciones con sus clientes en toda la región, la cual crece a un ritmo de 8%, según el último reporte de resultados de la compañía. Sin embargo, Perú presenta un desempeño mayor y esperan continuar creciendo de manera sostenible y rentable para sus stakeholders.