De manera inusual, el acto se llevó a cabo durante la emisión del sintonizado programa “La Hora del Consumidor” que conduce Crisólogo Cáceres quien es a la vez Presidente de la ASPEC. En representación de la APDAYC estuvo Armando Massé quien preside dicho gremio.
En virtud del referido Convenio la ASPEC se compromete a promover el respeto del derecho de autor, a realizar acciones legales conjuntas en materia de Propiedad Intelectual y en defensa de los consumidores y a capacitar a los profesionales de APDAYC respecto al Código del Consumidor y las nuevas figuras creadas por dicho cuerpo legal como, por ejemplo, el Libro de Reclamaciones.
Por su parte, la APDAYC se compromete a destinar un bloque de 30 minutos de lunes a viernes dentro de su noticiero matutino –el cual se difunde a través de su cadena propia de radioemisoras- para promover los derechos del consumidor. Igualmente, brindará a ASPEC a partir del 2012 un ambiente físico para el mismo fin en las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Huánuco, Pucallpa, Ica, Arequipa, Tacna, Cuzco y Chimbote. Finalmente, la APDAYC otorgará las facilidades de sus salas de grabación y edición profesional de música para los textos y mensajes que ASPEC requiera para la difusión de mensajes referidos al tema del consumo.
Armando Massé reconoció en ASPEC a una entidad seria cuyos objetivos se complementan con los fines de APDAYC y señaló que el acuerdo entre ambas asociaciones será beneficioso porque permitirá compartir información útil de primera mano en relación a los múltiples problemas vinculados al consumo que se presentan en la vida diaria y que servirá tanto a los profesionales que laboran en su institución como a sus afiliados.
Por su parte, Crisólogo Cáceres felicitó a la APDAYC por su visión de buscar alianzas estratégicas con otras entidades a fin de difundir a nivel nacional los derechos del consumidor. “En poco tiempo, con el apoyo de la APDAYC, podremos llegar en simultáneo a diversos lugares del país que es algo que siempre quisimos hacer y que requieren los consumidores con urgencia”, explicó.
Durante el ameno encuentro estuvo presente el Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Jaime Delgado quien comentó la trascendencia para el país de este tipo de alianzas que constituyen un ejemplo a seguir para otras instituciones.