Por Stakeholders

Lectura de:


Un ejemplo digno de imitar. La asociación peruana Aprendo Contigo, que desarrolla programas educativos para que niños hospitalizados no pierdan clases, ganó el Premio Internacional Fundación Vidanta 2015, correspondiente a la convocatoria “Contribuciones a la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad en América Latina y el Caribe”.
Más de 3,500 niños aprendiendo
Este importante premio es organizado por la OEA, SEGIB y la Fundación Vidanta con la finalidad de destacar proyectos originales de corte social que se realizan en América Latina y el Caribe. “Este año se presentaron 600 postulaciones, entre las cuales fue elegida Aprendo Contigo. El premio nos llena de orgullo y es un gran aliento para las familias y niños del programa”, comenta emocionada Carla Cavassa, Fundadora de la organización.
Aprendo Contigo trabaja en el Perú desde el 2000, cuando inició su programa de aulas hospitalarias en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, educando a 20 niños que no podían ir al colegio al estar hospitalizados por cáncer. Hoy el programa se desarrolla en 2 hospitales ayudando a 3,500 niños, quienes reciben educación gracias al trabajo de los voluntarios para que puedan volver al colegio sin problemas una vez que hayan vencido su enfermedad.
Pedagogía hospitalaria para más niños
Esta gran noticia llega en momentos que Aprendo Contigo se encuentra organizando el “Encuentro Internacional de Pedagogía Hospitalaria”,  una nueva iniciativa para difundir la pedagogía hospitalaria y llamar la atención sobre su importancia, teniendo en cuenta que  200,000 niños son hospitalizados cada año en el Perú.
El evento, que se realizará este 23 y 24 de octubre, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), UNESCO y REDLACEH (Red Latinoamericana por el Derecho a la Educación del Niño Hospitalizado), y su inscripción es totalmente gratuita.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.