Por Stakeholders

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Para agilizar la atención de sugerencias, quejas y reclamos de los asegurados y derechohabientes a nivel nacional, EsSalud cuenta con un Sistema de Atención al Usuario a través de una Ficha de Registro de Quejas y Reclamos Online, que en un plazo de 3 a 30 días resuelve las inquietudes presentadas.

Para acceder a la Ficha de Registro de Quejas y Reclamos Online de la Defensoría del Asegurado se ingresa al portal institucional de EsSalud www.essalud.gob.pe y luego debe dirigirse a la parte media del extremo izquierdo. Inmediatamente al hacer click se abrirá la Ficha, la misma que deberá ser llenada escribiendo el número del DNI, nombre completo, edad, sexo, dirección, teléfono, correo electrónico y los detalles del reclamo, incluyendo la Red Asistencial y Centro Asistencial.

Entre los reclamos más frecuentes figuran, los problemas de citas, falta de información de los procesos institucionales y problemas con las referencias de un hospital a otro, por lo que la Defensoría del Asegurado de EsSalud hace el seguimiento para encontrar la solución respectiva.

Hay que destacar que además de la Ficha online, la Defensoría del Asegurado de EsSalud recibe reclamos escritos en la Avenida Arenales 1302, Oficina 205 (Complejo Arenales), Jesús María o vía teléfono al 411-8000 opción 5 para así coadyuvar a las mejoras en los servicios y atención de los asegurados y derechohabientes.

Además de quejas y reclamos, la Defensoría del Asegurado recibe solicitudes de mediación, consultas y sugerencias.

La Ficha de Registro de Quejas y Reclamos Online está vigente desde el año 2007.







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