Por Stakeholders

Lectura de:

ASBEGA, asociación integrada por Coca-Cola, Lindley, Backus, PepsiCo, Ambev y Aje, realizó donativo a la Asociación de Niños Quemados (Aniquem) gracias a su programa “Reciclar para Ayudar”, con lo que se permitirá cubrir parte del tratamiento de los niños quemados que atienden.

Cabe señalar que estas empresas realizan esta importante ayuda, gracias a la campaña ¨Reciclar para Ayudar¨. A través de esta campaña Los envases plásticos (PET) del Grupo Backus permiten cubrir los costos de tratamiento de los niños que han sufrido accidentes por quemaduras, campaña que se realiza como parte de su política de desarrollo sostenible.

Las botellas de plástico pueden reciclarse para producir materiales muy útiles (chompas polares, frazadas, escobas, reglas, etc.).

La implementación de un sistema de reciclaje como la Campaña “Reciclar para Ayudar”, permite poner valor a los residuos plásticos y beneficiar con ello a niños con secuelas severas de quemaduras que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Los fondos generados por la “valorización de las botellas de PET” son donados a la Asociación de Niños Quemados (ANIQUEM), una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en la prevención de accidentes por quemaduras y en la rehabilitación integral del niño quemado.

En el Perú, se requieren tratar anualmente 20,000 niños por quemaduras. Sólo en Lima se requieren tratar anualmente 7,000 niños. La mayoría de las quemaduras ocurren en hogares de bajos ingresos económicos.

¡Es hora de participar!

Participar en esta campaña es muy fácil. Junte las botellas plásticas que encuentre en casa y aplástelas para reducir su volumen. Llévelas a las tiendas de Wong (y también a Metro) y deposítelas en los contenedores indicados. Cada botella plástica que deposite ayudará en la recuperación de niños con quemaduras en la piel.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.