Por Stakeholders

Lectura de:


La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), con el fin de dar mayores facilidades para solucionar los reclamos de los ciudadanos de Piura, inauguró un nuevo punto de atención “Alóbanco” en la sede del INDECOPI en esta ciudad.

Alóbanco es una nueva alternativa de atención de reclamos bancarios en favor del consumidor de productos financieros. Atiende reclamos en un plazo de siete días hábiles, salvo que el reclamo requiera un mayor tiempo de atención, en cuyo caso no excederá los treinta días calendario.

Este servicio consiste en una cabina telefónica, ubicada en las sedes del INDECOPI, a través de la cual el usuario puede comunicarse con su banco de manera gratuita, digitando el anexo correspondiente. En pocos segundos un ejecutivo le ayudará a atender su reclamo bancario de forma rápida y fácil. El tiempo promedio de atención de reclamos a través de Alóbanco es menor a 8 días útiles.

Desde el lanzamiento del servicio en Lima, en julio del 2011, el 59 % del total de reclamos fueron resueltos a favor del cliente. Cabe indicar que en caso el consumidor no se encuentre conforme con la solución al reclamo, puede acudir a otras instancias del INDECOPI.

A Diciembre del 2012, Alóbanco ha recibido en promedio el 33 % del total de reclamos que han sido presentados en las cuatro sedes de INDECOPI donde funciona este servicio (sede central, Lima norte, La Libertad y Lambayeque).







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.