- La compañía realiza el anuncio en el marco del lanzamiento de su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020.
- En Perú, se lograron grandes avances en reducción de plásticos (53%), y frente a la pandemia se priorizó la seguridad de trabajadores y clientes, mantener los puestos de trabajo formal para jóvenes, y apoyar a poblaciones vulnerables con acciones como El Gran Día y donaciones de alimentos.
Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, presenta su 7º Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020, en el que da a conocer los avances en la implementación de sus iniciativas y políticas ESG (environmental, social, governance por sus siglas en inglés). A su vez, profundiza en los pilares sobre los cuales se apoya para el trabajo a través de su plataforma “Receta del Futuro”.
“Cuidar a la gente, apoyar las comunidades donde operamos y contribuir positivamente con el medio ambiente, trabajando de manera ética y democrática, son valores que vivimos todos los días en la compañía. En un escenario tan desafiante como el del 2020, apelamos a ellos para reafirmar nuestro compromiso de impactar positivamente en el planeta y la sociedad”, afirma Gabriel Serber, Director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
Entre las iniciativas que detalla el informe, se destaca la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso que la compañía comenzó hace 3 años, y que le ha permitido una reducción del 40% a nivel de Arcos Dorados, un equivalente a 1,468 toneladas en 2020 y 53% a nivel local (Perú).
En Perú en las mismas líneas de ESG, se priorizó la salud de trabajadores y clientes activando el programa TranquilidadMc en todos los restaurantes y cada uno de los segmentos del negocio con rigurosos protocolos sanitarios. Para contribuir con la comunidad en una coyuntura tan difícil, en alianza con el Banco de Alimentos, se entregó más de 120 toneladas de productos en 15 sectores de Lima especialmente afectados por la pandemia. Se donaron 18,500 almuerzos a los Bomberos Voluntarios, Médicos, Enfermeros y miembros de la Policía Nacional del Perú, que se encontraban en la primera línea de lucha contra la COVID-19.
Por otra parte, gracias al Gran Día (jornada solidaria en la que se dona el 100% de las ventas de Big Mac), el 2020 la compañía apoyó a cerca de 300 jóvenes acogidos en Aldeas Infantiles SOS Perú en el programa de desarrollo integral de educación y formación para permitirles tener una vida adulta autónoma, así como a más de 340 niños atendidos en las casas de la Asociación Casa Ronald McDonald, donde se brinda albergue a menores de escasos recursos de todo el país, que deben instalarse en Lima para recibir tratamiento médico por enfermedades complejas.
En el rubro de compromisos ambientales, en Perú se logró reducir en un 66% en el mostrador, el uso de tapas en bebidas frías y calientes aplicando el programa a pedido. En paralelo, se concluyó la estructuración de los Planes de Gestión y Minimización de Residuos Sólidos para cada restaurante.
A su vez, se ratificó el compromiso de seguir generando el primer empleo formal para jóvenes en el Perú (más del 84% de los trabajadores tienen hasta 24 años). También se continuó garantizando la igualdad de oportunidades, trato y resultados entre trabajadores, lo que se refleja en cifras: las mujeres ocupan el 73% de los puestos de gerencia de negocio y el 56% del Comité de Liderazgo.
El 7° Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para América Latina y el Caribe de Arcos Dorados cuenta, por primera vez, con la exhaustiva auditoría de la firma Ernst & Young, que garantiza formalmente la legitimidad y precisión de su contenido. A su vez, fue elaborado bajo los estándares GRI (Global Reporting Initiative) y con base en los indicadores SASB (Sustainability Accounting Standards Board), ambos referentes en el área.
Para ver el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable 2020 completo, visite www.recetadelfuturo.com