Lima, 10 de julio de 2019. Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola Perú, es reconocida por Global Reporting Initiative (GRI) por promover la competitividad de sus proveedores a través de la capacitación y acompañamiento en la elaboración de su primer Reporte de Sostenibilidad (GRI).
El reporte GRI cobra especial valor como una herramienta para permitir que las compañías, sin importar su tamaño o sector, puedan entender, gestionar y comunicar sus impactos relacionados a la sostenibilidad. De esta manera, la embotelladora reafirma su compromiso con la promoción y gestión del cambio hacia una economía global sostenible.
Este reconocimiento se realizó durante la conferencia ‘La ruta hacia un Perú más competitivo: el reporte de sostenibilidad’, organizada por GRI Perú y Centrum Católica, en donde también se aplaudió el esfuerzo y trabajo de los proveedores involucrados -Inversiones Martínez & Chihuantito, Trabajos Manuales, Distribuidora PACI, San Miguel Industrias y Ardepe- quienes se comprometieron a seguir visibilizando sus acciones de sostenibilidad y contribución al desarrollo de su sector.
“En Arca Continental Lindley estamos orgullosos de que nuestros proveedores hayan sido reconocidos por Global Reporting Initiative (GRI) luego de haber elaborado sus reportes de sostenibilidad, una herramienta que agrega valor, refuerza la confianza con cada uno de sus grupos de interés y potencia su competitividad. Seguiremos trabajando en este objetivo con más actores de nuestra cadena de valor”, puntualiza Alberto Martos, Jefe de Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley.
Este esfuerzo se dio luego que Arca Continental Lindley participara en el programa de Negocios Competitivos implementado por GRI y su socio en Perú, Avanza Sostenible, organizaciones que tienen como objetivo fortalecer la sostenibilidad en las cadenas de valor fomentando la trazabilidad de las grandes empresas y aumentando la capacidad en sus proveedores y distribuidores.
Como parte del programa, el área de Responsabilidad Social, en conjunto con las áreas de Distribución y Compras de Arca Continental Lindley, seleccionaron a cinco proveedores, quienes fueron capacitados en indicadores ambientales, económicos y sociales, lo que sirvió como base para el desarrollo de sus propios reportes de sostenibilidad.
Gracias al acompañamiento de Arca Continental Lindley y al arduo trabajo de los proveedores por alinear y estandarizar indicadores, estas cinco empresas prepararon sus primeros reportes de sostenibilidad, cuya información fue ingresada a una plataforma especial y amigable elaborada por el GRI. Los reportes fueron presentados en el mencionado evento.