Por Stakeholders

Lectura de:

  
La Corporación Mitsubishi se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar el desarrollo económico y social de jóvenes empresarios…

  
La Corporación Mitsubishi se ha asociado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar el desarrollo económico y social de jóvenes empresarios en áreas rurales de América Latina y el Caribe. La compañía se suma a un proyecto ya existente financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Fundación Odebrecht. El proyecto ayuda a pequeños productores en zonas de protección ambiental a desarrollar nuevos canales de mercado para sus productos.
 
La Corporación Mitsubishi otorgará una donación de US$150.000 en un año y tiene la intención de movilizar recursos similares durante  tres años, sujetos a una revisión anual y aprobación por parte de ambas instituciones.
La donación fortalece la alianza existente entre el BID y la Corporación Mitsubishi. El año pasado, las dos instituciones acordaron cooperar en  el área de responsabilidad social de la empresa. El acuerdo compromete a ambas instituciones a promover una producción sostenible y ambientalmente integrada, mediante el apoyo a actividades capacitación para la juventud.
Los jóvenes participan activamente en los sectores productivos respaldados por el proyecto del BID. Su participación es esencial para llevar nuevas tecnologías a los pequeños agricultores de pequeña escala y para que lleguen a convertirse en líderes de sus propias comunidades.
El BID, a través de su Oficina de Alianzas Estratégicas (ORP, según sus siglas en inglés) facilitó esta alianza que movilizará recursos adicionales para las actividades del Grupo del Banco en sus países miembros.

 

Fuente:
Contenido:Comunica RSE.
Imagen:Comunica RSE.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.