Compañía 100% peruana, con 40 años de trayectoria, se consolida como una empresa socialmente responsable.
APC Corporación obtuvo este pasado 26 de abril el distintivo Empresa Socialmente Responsable – ESR otorgado por Perú 2021. Es el tercer distintivo obtenido en tres años consecutivos de arduo trabajo enfocado en la Responsabilidad Social; simbolizando la consolidación de esta empresa como organización socialmente responsable, que apunta a la sostenibilidad de sus acciones y al manejo positivo de sus impactos a nivel social, ambiental y económico en sus grupos de interés.
APC Corporación es más que un proveedor, pues gracias a su accionar en Responsabilidad Social, se transforma en un socio estratégico para sus clientes. APC enfoca sus actividades y su trabajo en generar valor compartido y ser un aliado para la operación donde sea que se encuentre. Esto implica ir más allá de la ley, buscando generar impactos positivos alineados al core business de la organización y a nuestros grupos de interés. Porque APC entiende que el mayor activo que una organización posee es su capital humano.
Es en este contexto donde APC comprende la importancia de la sostenibilidad en sus acciones como empresa. Y es que, para APC Corporación la Responsabilidad Social forma parte de la estrategia de la organización apuntando directamente a su núcleo de negocio. Dentro de las actividades que ejecuta en el marco de la responsabilidad social, la empresa tiene tres líneas de acción:
- Capacitación y contratación de mano de obra local: APC capacita a la población local a través de talleres en gastronomía, servicios y atención al cliente, hotelería y limpieza con el fin de mejorar sus capacidades y oportunidades de empleabilidad en el mercado local. Adicionalmente nuestras capacitaciones están avaladas por el Estado peruano mediante los convenios que mantiene con diversos Centros de Educación Técnico Productivo – CETPROS, dando mayor valor a la certificación y hoja de vida de las y los beneficiados impulsando su carrera laboral.
- Desarrollo de proveedores locales: APC asesora técnicamente a los proveedores locales con el fin de que mejoren cada vez más su proceso productivo, y así posteriormente puedan reunir los estándares de calidad necesarios para su incorporación a nuestra cadena de valor. De esta manera genera que sus proveedores, se conviertan en una fuente de empleo en sus comunidades, dinamizando la economía local y generando mayores oportunidades de desarrollo.
- Talleres para la comunidad: APC identifica las necesidades de las diversas comunidades que forman parte de la zona de influencia de nuestras clientes, desarrollando talleres en gastronomía, nutrición, y buenas prácticas de manufactura, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población local a través de acciones educativas sobre alimentación saludable y correcta manipulación de alimentos.
Es así que la empresa obtiene hoy su tercera distinción como Empresa Socialmente Responsable. Un reconocimiento que, en el marco de sus 40 años de trayectoria, reafirma su compromiso con la sostenibilidad a nivel social, económico y ambiental; así como, con la generación de valor compartido entre shareholders y stakeholders.