Por Stakeholders

Lectura de:

 
Presidente Alan García constató personalmente “acto cívico” de los peruanos, al caminar a oscuras en Plaza Mayor de Lima en respaldo a iniciativa frente al cambio climático.

  
Presidente Alan García constató personalmente “acto cívico” de los peruanos, al caminar a oscuras en Plaza Mayor de Lima en respaldo a iniciativa frente al cambio climático.  Autoridades, empresas y millones de peruanos en costa, sierra y selva se sumaron a mayor movimiento ambiental en la historia. 126 países, más de 4,000 ciudades y cientos de millones de personas participaron en importante gesto simbólico de compromiso con el planeta

El pasado sábado 27 de marzo, en momentos en que la Plaza Mayor de Lima se encontraba a oscuras – debido a la iniciativa que se ha consolidado como la mayor movilización ambiental en la historia – el Presidente de la República Dr. Alan García dejó Palacio de Gobierno espontáneamente para recorrer los alrededores y constatar quiénes tuvieron “el gesto cívico” de sumarse a La Hora del Planeta. Este “es un acto simbólico muy importante para ir midiendo la actitud cívica e histórica de la ciudadanía ante un problema que es cada vez mayor, que es el calentamiento global y el cambio climático de la Tierra como fenómeno que está afectando a todos los seres humanos” manifestó el Presidente García evidenciando el gran alcance que ha logrado la iniciativa este año y que permitió mostrar claramente al mundo el compromiso de los peruanos con esta causa.

A las 8: 30 p.m. en punto, representantes de la Municipalidad de Lima y de WWF Perú bajaron un gran interruptor apagando así la iluminación de la Plaza Mayor de Lima, la Catedral, Palacio de Gobierno y Palacio Municipal, entre otros monumentos y edificios que son Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la UNESCO.

Así, y con la inusual vista de la Cruz del Cerro San Cristóbal apagada como fondo, se inició una cadena de actos similares en calles, plazas y casas de al menos 40 ciudades de todo el país sumando a varios millones de peruanos a los ciudadanos en todo el mundo que de este modo hicieron oír su llamado a la acción frente al cambio climático. Desde las plazas de Trujillo, hasta el Valle Sagrado de los Incas en Cuzco y el Arco de Tacna, los peruanos se sumaron apagando sus luces como un gesto de preocupación, pero también de optimismo.

“Si bien Perú no es un país importante en términos de su contribución al cambio climático, es en cambio un país muy vulnerable y que aporta mucho a la estabilidad del clima, por ejemplo con los bosques amazónicos. Por ello, es muy importante que los peruanos nos hayamos sumado de manera tan masiva a esta iniciativa simbólica que además se ha convertido en al mayor llamado de atención frente a este problema en todo el mundo”, afirmó Michael Valqui, Director del Programa Amazónico de WWF Perú.

Por su parte, la Presidenta Internacional de WWF Yolanda Kakabadse afirmó entusiasta sobre esta iniciativa “no duden que los tomadores de decisiones estarán atentos a lo que las masas harán durante La Hora del Planeta. Atender el cambio climático no es fácil y los propios líderes están buscando liderazgo en este importante tema.”

Así, en su cuarta edición – y segunda en el Perú – La Hora del Planeta se ha consolidado como la más grande movilización ambiental en la historia. En nuestro país, decenas de empresas de todos los rubros hicieron suyo este acto simbólico, los principales medios de comunicación la reafirmaron como la iniciativa ambiental de mayor difusión en la historia y millones de peruanos demostraron, una vez más, su preocupación por uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad: el cambio climático.
 

ASÍ LO DIJERON:

Primera Dama, Sra. Pilar Nores: “Esta campaña es como un despertador para nuestra conciencia y un llamado a un compromiso individual y colectivo de los peruanos con nuestro planeta”.

Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg: "Que cada peruano escuche, participe y reflexione que tenemos que mejorar las cosas en nuestro país y el mundo, porque con el calentamiento global estamos comprometiendo la supervivencia de la especie y del planeta".

Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez. “(La Hora del Planeta) es un acto simbólico muy importante para ir midiendo la actitud cívica e histórica de la ciudadanía ante un problema que es cada vez mayor, que es el calentamiento global y el cambio climático de la Tierra como fenómeno que está afectando a todos los seres humanos. (…) Estoy seguro que cumpliendo ciertos objetivos y cierta disciplina podremos salvaguardar nuestro planeta y su habitabilidad, para nuestros hijos y las generaciones venideras. Es en este momento que debemos hacer todos los trabajos para que en el futuro, las próximas generaciones puedan tener un planeta habitable como lo hemos tenido nosotros”.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.