Por Stakeholders

Lectura de:


Como parte del proyecto de mejoramiento del sistema de saneamiento básico de la comunidad campesina de Huancane Bajo en la provincia de Espinar, la empresa minera Antapaccay, el fin de semana entregó 278 tanques de agua, para beneficiar a igual número de familias campesinas de esa localidad.

Los pobladores podrán almacenar agua en un tranque de polietileno con filtro de una capacidad de 1100 litros; el mismo contribuirá en mejorar la calidad de vida, cuya inversión asciende a 143 mil soles procedentes del aporte voluntario.

Este apoyo forma parte de la Mesa de Desarrollo que tiene establecido la empresa minera con las comunidades del entorno a las operaciones, suscrito hace más de 11 años y trabajan en las comisiones de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Derechos Humanos.

El presidente de la comunidad, Roberto Merma, dijo, “estos tanques de agua garantizarán que consumiremos agua en mejores condiciones, ya no tendremos que almacenar de los manantiales ni del río, y será de mucha utilidad para nosotros”.

El representante de Antapaccay, Ing. Lucio Gonzales Flores, destacó que este tipo de proyectos se hacen en coordinación estrecha entre comunidad – empresa, en el marco de un espacio de diálogo permanente y concertación; “son ustedes los que priorizan sus proyectos de acuerdos a sus necesidades y prioridades; por lo que invocó seguir apostando para consolidar este mecanismo para solucionar las dificultades mediante un diálogo franco y sincero”, señaló.

Cabe indicar, los tanques de agua complementara el proyecto integral de saneamiento básico que ejecutara la comuna provincial de Espinar.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.