Mediante Decreto Supremo N° 101-2011-PCM, firmado por el Presidente de la República, Ollanta Humala y el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, el año 2012 se declaró como el “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”.
Esta decisión se fundamenta en que las políticas públicas deben favorecer la participación y la integración de la población, garantizando la cohesión social, la equidad de género y la paz. Asimismo se sabe que el Perú es un país con diversidad de culturas, diversas lenguas y grupos étnicos, y cuenta con muchas ventajas para el desarrollo en base a sus recursos naturales.
Además se resalta que nuestra biodiversidad es una de las fuentes de desarrollo nacional, no solamente económico sino también como medio de acceso para todos los ciudadanos “a una vida más digna, justa y solidaria”.
Por tanto, el Poder Ejecutivo decidió declarar el 2012 el “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”, con el fin de “afirmar los valores que colaboren a la unificación del país y al respeto de nuestra diversidad cultural”.
FUENTE: PERÚ AL DÍA