Los helados, los zumos y la fruta congelada ahora forman parte del menú de los animales que viven en el Zoo de Barcelona. También los toman adaptados a sus dietas y modo de alimentación.
Mangostas, elefantes y chimpancés, entre la gran diversidad de especies que habitan en el Zoo de Barcelona, reciben cuidados para protegerlos del calor, que incluyen alimentos de su menú adaptados para el verano como; helados de bichos, o frutas y zumos congelados.
“Hay una serie de trabajos periódicos o protocolizados en los que nosotros nos encargamos de controlar las temperaturas de los hábitats donde viven los animales, nos ocupamos de que haya una buena ventilación, o bien promoverla”, señaló el jefe de conservadores del Zoo, Jordi Hernández.
El responsable señaló que esta iniciativa forma parte de la gran diversidad de medidas que aplican a los animales para mantenerlos en una situación de confort climático, y son cosas que a diario.
El trabajador del Zoo ha comenzado a lanzar la comida desde lo alto, y ha tratado de repartirla entre la aproximadamente media la docena de primates que había en ese patio, algunos de los cuales, como si fuera una pelota de béisbol, la han cogido al vuelo, y otros con menos puntería han tenido que recuperarla después del suelo.
Acciones como rociar con una manguera el patio de los animales creando charcos de agua en la arena donde las mangostas pueden beber y darse un chapuzón, para después recibir su correspondiente helado, contribuyen a que los animales soporten las olas de calor.
El Zoo adopta estas medidas de confort climático en los animales pese a la situación de sequía, puesto que está excluido de algunas de las restricciones por su idiosincrasia, aunque toma medidas que permiten un ahorro diario de 200 m2 de agua.