Hasta la fecha se ha articulado el apoyo de estudiantes de cinco universidades principalmente para el rescate de especies de fauna silvestre afectadas.

Jóvenes voluntarios se suman a limpiar el mar tras el derrame ocasionado por Repsol. Créditos: Sernanp

Por Stakeholders

Lectura de:

Hasta la fecha se ha articulado el apoyo de estudiantes de cinco universidades principalmente para el rescate de especies de fauna silvestre afectadas.

Comprometidos con la conservación de nuestra biodiversidad frente a la emergencia ambiental suscitada en el litoral peruano, jóvenes universitarios se suman de manera voluntaria a las acciones encabezadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para la recuperación de los ecosistemas y especies de fauna afectadas por el derrame de petróleo en el ámbito de las áreas naturales protegidas del distrito de Ancón.

Se recibieron más de 30 solicitudes de universidades y grupos de carreras especializadas de biología, veterinaria e ingeniería ambiental, para apoyar en las acciones que se vienen llevando a cabo en la Zona Reservada Ancón y los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

El involucramiento de estos jóvenes voluntarios conforma un punto fundamental en la estrategia desarrollada por el Sernanp para la remediación de los ámbitos afectados a un corto, mediano y largo plazo, en el que se viene articulando hasta la fecha con la Universidad Científica del Sur, la Universidad Faustino Sánchez Carrión, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Federico Villareal y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Para el desarrollo de estas actividades, los voluntarios recibieron charlas de inducción, fueron organizados en brigadas y acompañados permanentemente por especialistas del Sernanp. Además, se les hizo entrega del equipo de seguridad necesario para garantizar su salud.

Con su apoyo no solo contribuyen a la recuperación de la diversidad biológica y ecosistemas de las áreas naturales protegidas que se hayan visto afectadas, sino también forman parte de una gran experiencia de vida en defensa de nuestra naturaleza.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.