Durante el 2022 el volumen de comercio entre China y Latinoamérica incrementó 7,7%

Portrait of engineer worker of factory technician with Chinese woman style sit in front of cargo container crane in workplace area. Concept of good support best successful for industrial business.

Por Stakeholders

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Al menos 3.000 empresas chinas operan en la región, así lo informó el Foro China-CELAC del Sector Privado. Además, resaltó que el volumen de comercio entre China y Latinoamérica incrementó 7,7% en 2022. Estos resultados han convertido a la región de América Latina y el Caribe en el segundo mayor destino de la inversión china en el extranjero.

El volumen de comercio entre el gigante asiático llegó a los US$485.700 millones (452.140 millones de euros), durante el 2022, cifra que representa un crecimiento interanual del 7,7%, recogió la organización, según el Foro que llevó a cabo un evento el último miércoles en la ciudad sureña de Dongguan.

El vicepresidente ejecutivo de la Federación de Industria y Comercio de China, Xu Lejiang, expresó durante el acto que China “busca un desarrollo de alto nivel”, lo que “brindará oportunidades” a los países latinoamericanos y caribeños.

El funcionario remarcó que, durante la cooperación económica, comercial y de inversión con dichas naciones, las empresas privadas chinas “están en la obligación de asumir las responsabilidades sociales y contribuir al desarrollo estable y a largo plazo de la cooperación amistosa entre China y la región”.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior de Perú, Teresa Stella Mera Gómez, sostuvo que desde su cartera se encargará de seguir impulsando los negocios, los intercambios, la cooperación económica y la amistad entre los dos países.

En tanto, el embajador ecuatoriano en China, Carlos Larrea, aseguró en su discurso que “la cooperación económica y comercial se ha vuelto el motor de las relaciones bilaterales entre China y Ecuador. Agregó también que esta iniciativa aumentará el valor agregado de la tecnología de los productos e impulsará el desarrollo de industrias verdes y de plataformas de comercio electrónico.

El evento contó con la participación de más de 200 personas, entre las cuales estaban representantes diplomáticos y gubernamentales de América Latina y miembros tanto chinos como latinoamericanos y caribeños del sector empresarial.







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