Se realizó con éxito la primera competencia nacional «CFA Society Perú ETHICS CHALLENGE 2020» en el que participaron 5 universidades peruanas en una competencia de clase mundial, cuya finalidad es liderar y promover la aplicación de altos estándares éticos y educativos para la profesión en inversiones en los alumnos de las universidades participantes.
Así, los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL: Katherine Marriette Acosta Zárate, Mayra Lorena López Mejía, Daniel Andrés Palacios Ruiz, Melissa María Schrabacher Fajardo, Kevin Yeison Serpa Jaime y el jefe del Finance and Investment Lab – FILAB USIL, Juan Antonio Lillo Paredes; desarrollaron diversas propuestas de solución y lograron así el primer lugar en la competencia interuniversitaria.
El jurado calificador estuvo conformado por destacados especialistas como: Bruno Ghio, CEO fundador de Allié Family Office y Oscar Rodríguez Serrano, gerente de Inversiones en Fondo Sura; quienes resaltaron el rendimiento del equipo USIL por su enfoque del problema y sus propuestas de líneas de acción.
Participaron también la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, Universidad Católica San Pablo y Universidad San Ignacio de Loyola.
La competencia que se realizó de manera virtual debido a la pandemia, fue organizada por CFA Society Perú y el CFA Institute de Nueva York (USA), está diseñada para aumentar la conciencia de los estudiantes sobre los dilemas éticos que pueden enfrentar como profesionales de gestión de inversiones y para prepararlos mejor para la fuerza laboral.
Cabe destacar que, durante el 2020 y pese a la pandemia, Perú ha sido el primer país que ha hecho la competencia en mención en formato interuniversitario en Latinoamérica.