
Ayer se firmó en el despacho presidencial del Gobierno Regional de Cusco la adenda al convenio mediante el cual la minera Hudbay se compromete a financiar los estudios de preinversión del proyecto de construcción del hospital Chu’mpiwillka de Santo Tomás.
“Reafirmamos nuestra intención de llevar a cabo alianzas y acciones conjuntas de cooperación, financiamiento y/o articulación de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida y que se enmarcan en los alcances de nuestra política de responsabilidad social empresarial”, dijo Cashel Meagher, gerente general de Hudbay Perú.
Cabe mencionar que el 28 de noviembre de 2012, Hudbay firmó junto con el Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas un convenio de colaboración bajo el cual esta empresa se comprometió a financiar la elaboración de los estudios de pre inversión del hospital.
De hecho, el interés del flamante alcalde de la provincia de Chumbivilcas, David Vera, es fortalecer la atención primaria en salud y la mejora de resultados, principalmente en temas trascendentes y sensibles como la mortalidad materna, la desnutrición infantil, la salud mental y las enfermedades crónicas degenerativas. Esto último implica aumentar el monto de la inversión para financiar dicho estudio de pre inversión y es lo que explica que se haya firmado ayer la adenda. “No reemplazaremos el rol del Gobierno peruano. Queremos trabajar junto con las comunidades locales para obtener resultados positivos y duraderos en Chumbivilcas. Sacar adelante este hospital es nuestra intención”, finalizó.