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Pandero, Empresa Administradora de Fondos Colectivos S.A y Hyundai a través de Automotores…

  
Pandero, Empresa Administradora de Fondos Colectivos S.A y Hyundai a través de Automotores Gildemeister del Perú S.A concretaron una alianza estratégica mediante el lanzamiento de Pandero Hyundai. En conferencia de prensa, Pablo Reátegui y Eduardo Salazar, gerente general de Pandero y gerente de marca Hyundai de Automotores Gildemeister, respectivamente; formalizaron la asociación.
 
"En los últimos años, a nivel mundial la marca Hyundai ha tomado mucha fuerza. En el caso del Perú, en el 2008 fue la segunda marca más vendida. Es una marca que tiene una línea de productos bastante completa con propuestas de valor muy competitivas para diversos segmentos" afirmó Pablo Reátegui, gerente general de Pandero.
Anteriormente Pandero ya comercializaba vehículos de la marca Hyundai a través del sistema de fondos colectivos que administra mediante su unidad de negocios Pandero 4×4, junto con otras marcas. Sin embargo, al crear un producto exclusivo a través de Pandero Hyundai esta asociación ayudará a focalizar los esfuerzos de venta en esta marca.

Explicó que al cierre del 2009 se proyecta vender más de 600 contratos de Pandero Hyundai. Actualmente aproximadamente el 10% de los vehículos que comercializa Pandero pertenecen a la marca Hyundai.

El directivo explicó que una de las principales fortalezas del Sistema de Fondos Colectivos, es que no genera los costos en los que incurren otras alternativas de financiamiento que comúnmente se utilizan para la adquisición de vehículos, y las personas evitan descapitalizarse por otorgar una cuota inicial elevada, con la cual probablemente se puede quedar sin ahorros frente a situaciones de emergencia.

Reátegui precisó que el papel que juegan los Fondos Colectivos en la crisis representa un importante medio de financiamiento alternativo dado sus bajos costos y accesibilidad. El motivo es que la gente está más cuidadosa de su dinero y evita endeudarse, teniendo como opción interesante esta alternativa de participar en el sistema de Fondos Colectivos que representa una adquisición planificada a través del tiempo para adquirir un vehículo nuevo.

¨Los fondos que administran las Empresas de Fondos Colectivos no podrían ser afectados por la crisis debido a que según la reglamentación de CONASEV; los recursos de los fondos colectivos en el Perú se encuentran depositados en el sistema financiero nacional. No estamos autorizados ha realizar otro tipo de inversiones en renta fija o variable, ni emitir papeles comerciales; por este motivo los fondos de nuestros asociados no se afectan por las variaciones en el mercado de valores por la crisis financiera internacional¨ refirió.
 
¨El problema principal que enfrenta el sector es la falta de difusión e información acerca de los productos y servicios de los fondos colectivos. Necesitamos difundir con mayor fuerza las ventajas de participar en los fondos colectivos que existen en nuestro país. El sector está conformado por empresas solventes y ordenadas y son estrechamente supervisadas por la CONASEV, por lo tanto, los asociados (clientes) de éstas empresas cuentan con la total tranquilidad de la correcta administración de su dinero.¨ dijo.

Señaló que en el Perú solamente automóviles e inmuebles se pueden adquirir mediante Fondos Colectivos, sin embargo en países como Brasil y México se puede adquirir todo tipo de bienes o muchos otros tipos de servicios.

Cifras del sector de Fondos Colectivos

A nivel general en el 2008 los fondos administrados por las empresas de fondos colectivos ascendieron a más de 70 millones de dólares. Se calcula que al cierre del año 2009 las Empresas de Fondos Colectivos administrarán 74 millones de dólares en conjunto.  

Durante el año 2008 Pandero formó 35 grupos de Fondos Colectivos mientras que en el 2007 formó 20 grupos de asociados, registrando un crecimiento del 75% y superando sus proyecciones de venta del año en 20%. En el año 2008 las ventas de Pandero crecieron en 36% y registraron un margen operativo del 5.7% y una morosidad aproximada del 1.5%. En el año 2009 se proyecta mantener esta cifra debido a la coyuntura económica actual.

Al cierre de abril del 2009 Pandero ha comercializado 2,229 contratos, ha formado 12 grupos de asociados (de 180 participantes cada uno) y ha entregado 1,124 vehículos a sus asociados. En total administra 110 grupos de asociados a Pandero.

Para este año 2009 estamos enfocados en la mejora de procesos, infraestructura e informática para mejorar la atención al cliente. Estamos trabajando para potenciar la información hacia el cliente otorgando información completa al momento de su ingreso para que conozca detalladamente acerca del funcionamiento del sistema de Fondos Colectivos de Pandero. Alcanzaremos nuestras metas llegando mejor a nuestros clientes con campañas comerciales más elaboradas, siendo más eficientes en nuestra gestión comercial; y gracias a la creciente eficiencia de nuestra fuerza de ventas¨ dijo Reátegui.

Actualmente Pandero cuenta con más de 14 mil asociados entre sus cinco unidades de negocios: Pandero Volkswagen, Pandero Suzuki, Pandero Hyundai, Pandero 4×4 y Pandero Fácil; constituyéndose en la empresa líder del sector de fondos colectivos peruano.

Pandero es una Empresa Administradora de Fondos Colectivos de capitales peruanos constituida en 1967, autorizada y supervisada por CONASEV. Actualmente, entrega más de 200 vehículos mensuales de diversas marcas y modelos a sus asociados. Cuenta con 4 locales comerciales y alrededor de 20 puntos de venta en los principales centros comerciales de la ciudad capital.

Finalmente, explicó que desde el inicio de operaciones hasta la fecha, Pandero ha entregado más de 50 mil vehículos logrando así hacer realidad las aspiraciones de mucha gente. El auto nuevo es una inversión de cierta relevancia en la economía personal y familiar.

Fuentes:
Contenido: Panadero – Hyundai
Imagen/Foto: Panadero – Hyundai







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