El cambio climático ha influido en las decisiones que toman las familias; tales como, la planificación familiar y la elección de un empleo.

A hurricane due to climate change

Por Stakeholders

Lectura de:

El cambio climático ha influido en las decisiones que toman las familias, desde las más cercanas hasta las de largo plazo, como la planificación familiar y la elección de un empleo, de acuerdo con un estudio global realizado por HP y Morning Consult en 2023.

Según la investigación, que incluyó a padres y madres de familia de India, México, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, al menos el 91% de los padres están preocupados por la crisis climática, a tal punto que están cambiando su ritmo de vida y hábitos de consumo. De la muestra, la mitad de los encuestados (53%) reveló que la crisis climática ha cambiado su decisión de tener más hijos.

Asimismo, un 43% de los padres manifestaron que han reconsiderado la opción de trabajar para una empresa centrándose en su compromiso con los problemas sociales y ambientales.

Al respecto, Michele Malejki, directora global de Impacto Social de HP, mencionó que muchas familias y clientes confían en HP para conectarse con las cosas importantes, ya sea el trabajo, el entretenimiento o los seres queridos. En ese sentido, afirmó que la compañía no solo se preocupa por el impacto comercial, sino busca que la empresa sea mejor para las personas y el planeta. 

El estudio también muestra que la mayoría de los padres (64%) optan por productos sostenibles y el 60% considera que las prácticas ecológicas son un factor fundamental en sus decisiones de compra. Por otro lado, el 84% reconoció que el costo de vida está incrementando y más de la mitad (57%) considera que incluir prácticas respetuosas con el medio ambiente abarca demasiado tiempo.

En relación con las empresas, la mayoría de los encuestados (51%) cree que las organizaciones tienen “mucha” responsabilidad en sus acciones pro-ambientales, más que los clientes (36%).

“Si somos serios en cuanto a cambiar la trayectoria de la crisis climática, entonces la industria debe ir más allá, cambiando de la mentalidad de “no hacer más daño” a la de “hacer el mayor bien posible’”, expresó James McCall, director general de Sostenibilidad en HP.

Los resultados del estudio se publicaron junto con el 22° Informe anual sobre Impacto Sostenible de HP, donde se muestran los avances de la empresa en sus metas ambientales y sociales, que abarcan la reducción de su huella de carbono en un 18% desde 2019, la disminución en un 55% del uso de envases plásticos de un solo uso, y el compromiso de crear una cartera de talento diverso, entre otros.

Cabe resaltar que HP ha logrado reducir su huella de carbono absoluta en un 18% desde 2019. Producto de ello, la empresa podrá conseguir su objetivo de llegar cero emisiones netas de carbono para 2040.  Además, ha reducido el envasado plástico de un solo uso en un 55%, comparado con 2018.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.