
Con el objetivo de contribuir al cuidado del ambiente y promover la responsabilidad social entre los escolares del Perú, Aje presentó “OPERACIÓN PULP”, iniciativa ambiental que busca la participación de los estudiantes recolectando envases de Tetra Pak, para reciclarlos y fabricar mobiliario escolar. En una primera etapa la campaña se realizará en los colegios de Trujillo, Chiclayo y Lima.
“Operación Pulp es una nueva iniciativa del Grupo AJE para promover el cuidado ambiental, que cuenta con la colaboración de Tetra Pak y del Ministerio del Ambiente. Constituye una expresión del compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la educación en nuestro país”, afirmó Erika Córdova, Gerente de Marketing de AJE.
Todo el material recolectado servirá de insumo para fabricar el mobiliario escolar que será donado a una institución educativa de bajos recursos de la ciudad.
“Nos satisface que la empresa privada colabore en la promoción de la cultura de reciclaje, fomentando la conciencia ambiental y promoviendo la participación de la ciudadanía, en especial la de los niños y niñas”, sostuvo la animadora Karina Rivera quien se sumó a la campaña y mostró a los escolares la mejor forma de disponer de los envases.
“OPERACIÓN PULP” será un gran reto para los colegios participantes y tendrá una duración de dos meses. La Institución Educativa que gane el primer puesto, recolectando la mayor cantidad de envases de PULP, podrá elegir uno de estos grandes premios: un Laboratorio de Idiomas, la Implementación de sus áreas deportivas o una Sala de cómputo totalmente equipada.
Las inscripciones se harán en el fanpage de PULP (facebook.com/OperaciónPulp).