La Corporación Agrolatina y la Dirección Regional de Educación de Ica firmaron un convenio de cooperación para financiar el trabajo de 4 docentes para el año 2023 y apoyar económicamente a la DRE-ICA mediante un contrato de donación.
Esta contribución es parte de los proyectos de responsabilidad social que viene realizando la organización desde hace más de diez años en las localidades de Ica y Nazca.
En este caso particular, se busca que la institución pueda contar con recursos económicos y proceder con la contratación de los cuatro docentes. Dos de ellos serán destinados al colegio Villa Rotary de Expansión Urbana, mientras que los dos restantes al Ex140 de Barrio Chino.
“Realizamos un trabajo de campo para reconocer las necesidades de la población. En el proceso observamos el incremento de la población estudiantil en el sector denominado Expansión Urbana y en el Barrio Chino, sobre todo la población en edad escolar, cuya educación está en riesgo ante la falta de presupuesto para cubrir los sueldos”, afirmó Marleny García, representante de Agrolatina.
También cabe señalar que Agrolatina también donó 150 carpetas escolares a centros educativos de los centros poblados Santa Cruz de Villacurí y Expansión en lo que va del año, aportando así al crecimiento local, de los colaboradores y sus familias.