AFP Integra inauguró el Centro de Educación Inicial 8190, ubicado en el asentamiento humano Sol Naciente, que beneficiará a más de 100 niños…
|
AFP Integra inauguró el Centro de Educación Inicial 8190, ubicado en el asentamiento humano Sol Naciente, que beneficiará a más de 100 niños de entre 3 y 5 años provenientes de esa humilde localidad del distrito de Carabayllo.
De esta manera, AFP Integra continúa sus labores de responsabilidad social realizadas en el referido asentamiento humano desde el año 2005, cuando decidió llevar acabo el proyecto de construir un colegio para los llamados “niños picapedreros”. |
|
Hace unos años un reportaje de televisión mostró cómo niños del asentamiento humano Sol Naciente trabajaban diariamente picando piedras, para venderlas posteriormente, y la situación en la que se encontraba su escuela de esteras. La opinión pública los apodó “niños picapedreros”.
Al enterarse de esta realidad, AFP Integra decidió iniciar un plan para que estos niños puedan recibir una ecuación adecuada. De esta forma, se inició la construcción del colegio de primaria, el que se inauguró en noviembre del 2006, beneficiando, en ese momento, a más de 500 niños de escasos recursos. Después, AFP Integra construyó el colegio de secundaria, junto al cual financió y edificó una panadería que serviría para la autogestión de recursos para dicho centro educativo. Para ello, además, se capacitó a los alumnos de quinto de secundaria en panadería, pastelería y gestión de negocios, gracias a un convenio con SENATI. Precisamente, el centro de educación inicial se construyó, en parte, con recursos provenientes del trabajo realizado en la panadería, que ascienden a $16,000 dólares. La ceremonia inauguración del CEI 8190 sirvió además para la entrega de nuevo equipamiento para la panadería, con el fin de que mejore su productividad, generando así más recursos. Tras la inauguración de los colegios de primaria y secundaria y la de la panadería, el proyecto continuó con la entrega de losas deportivas y módulos de cómputo “KidSmart”. Esto último en convenio firmando entre AFP Integra e IBM. “Es gratificante continuar con este proyecto, inaugurando esta escuela inicial. Mantenemos nuestro compromiso con la niñez peruana. Apostamos por la educación, pues estamos convencidos de que es la mejor manera de formar una sociedad más justa y de una mejor calidad de vida”, aseguró Bernhard Lotherer, gerente general de AFP Integra. En otro momento, el ejecutivo comentó que la intención de su institución no es sólo el financiamiento de obras sino también la capacitación y la adquisición de conocimientos en niños de escasos recursos. “La gestión de recursos para la construcción de este centro de educación inicial es una muestra del potencial de nuestra juventud. Esperamos que este conocimiento les sirva en otros momentos de sus vidas”, acotó. Hace 4 años, Sol Naciente era conocido como el asentamiento humano de los niños picapedreros y sólo estudiaban 300 alumnos en un colegio de esteras. Hoy más de 1100 alumnos estudian en condiciones seguras y provistos de los recursos necesarios para una adecuada educación.inam.gob.pe, o enviar la siguiente dirección: Av. Guardia Civil 205, San Borja, Lima 41. |