Por Stakeholders

Lectura de:

El grupo europeo Air France – KLM presentó informe de Desarrollo Sostenible en que el se compromete a reducir a la mitad sus emisiones de CO2 por pasajero/km

El sector aéreo seguirá desempeñando un papel esencial en los próximos años y las compañías aéreas, fabricantes de aviones, aeropuertos, clientes y socios deben actuar colectivamente por el planeta e inventar el transporte aéreo del mañana, más responsable, que cree un valor sostenible para todos y que siga conectando personas y culturas, así lo expresó Benjamin Smith, director general del Grupo Air France – KLM.

El grupo presentó recientemente su informe  Desarrollo Sostenible 2020 de Air France-KLM, en el que reportó la estrategia, los compromisos y el conjunto de las acciones llevadas a cabo en 2020 para acelerar su transición y convertir a Air France-KLM en un líder del transporte aéreo más sostenible.

De acuerdo a su informe, en 2030 el Grupo habrá reducido a la mitad sus emisiones de CO2 por pasajero/km en comparación con 2005 y habrá logrado la neutralidad de carbono para sus operaciones en tierra. Para lograrlo, están activando medidas a corto, medio y largo plazo, como la renovación y modernización de la flota, la incorporación de combustibles de aviación sostenibles y el pilotaje ecológico. 

Inclusión y diversidad

El Grupo Air France – KLM  también está reforzando su compromiso en materia de responsabilidad social corporativa: todas las empresas del Grupo están trabajando para promover la inclusión y la diversidad en todas las líneas de negocio mediante acciones concretas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades y el bienestar para todos.

«Los 76.000 colaboradores de Air France – KLM se comprometen plenamente a hacer de nuestro Grupo un líder aéreo europeo responsable y a permitirle desempeñar íntegramente su papel de acelerador de las transiciones”, declaró su director general.

En 2020, el transporte aéreo se vio afectado por la crisis más grave de su historia. A pesar de las dificultades económicas, el Grupo se ha mantenido movilizado para alcanzar sus ambiciosos objetivos de reducción de su huella medioambiental.

Air France – KLM es una de las mayores compañías aéreas en el mundo y se encuentra entre las primeras cuatro en Europa en términos de pasajeros. Fue creada por un acuerdo mutuo de fusión entre Air France y KLM el 5 de mayo de 2004, contraponiéndose al Lufthansa Group, una tendencia seguida posteriormente por la anglo-española IAG.

Vía Inout Viajes







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.