Como parte de su programa de desarrollo sostenible, Planet 21, AccorHotels, participa en el acto global de la «Hora del Planeta» de la ONG WWF («World Wildlife Fund», o «Fondo Mundial para la Naturaleza»). La acción, que tiene como objetivo la concientización y movilización de la población sobre el calentamiento global, consiste en apagar las luces durante sesenta minutos para celebrar el compromiso con el medio ambiente. El evento está programado para el día 24 de marzo, de las 20:30 a las 21:30.
La acción está alineada con los compromisos de AccorHotels de reducir el impacto causado por sus operaciones, principalmente en relación a la neutralización de la emisión de gases que causan el efecto invernadero causada por sus edificios. Por medio de este acto simbólico la empresa motiva a todos los 329 hoteles (51.800 habitaciones) de América del Sur a realizar iniciativas que se adecuen a su realidad, como apagar las luces de las áreas comunes y fachada del hotel, cenar a la luz de las velas y también proponer a sus huéspedes que también apaguen las luces y los aparatos de aire acondicionado. En Perú AccorHotels cuenta con 6 unidades en operación, Novotel Cusco y Novotel Lima; ibis Larco Miraflores, ibis Lima Reducto Miraflores, ibis Lima Conquistadores y Swissôtel que participarán del evento.
Para la vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa de AccorHotels América del Sur, Antonietta Varlese, la acción reafirma el posicionamiento de AccorHotels en contribuir con el desafío trazado durante la COP 21, de reducir la emisión de gases que causan el efecto invernadero y evitar un aumento de la temperatura del planeta mayor que 2º. “El 77% de nuestra huella de carbono está representada por el consumo de energía en nuestros hoteles y con esta acción también motivamos a nuestros huéspedes y colaboradores a involucrarse con nuestro compromiso», informó.
Planet 21 es el programa global de desarrollo sostenible y responsabilidad social de AccorHotels, compuesto por seis pilares con acciones para ser desarrolladas por cada uno de los hoteles. Los compromisos se relacionan con todos los públicos de la empresa: colaboradores, huéspedes, socios y la comunidad, y abordan dos prioridades estratégicas de la empresa: alimentos y bebidas, y administración sostenible de sus edificios.