Parte de la colección mundial de 101 hoteles boutique llenos de historia en 26 países, MGallery es reconocido por rescatar el patrimonio local con un sello propio en la hotelería Premium.
Con una importante inversión para adaptarse a los estándares internacionales de la marca, la transformación del antiguo hotel Foresta, abre sus puertas como Manto Hotel Lima MGallery con una propuesta inspirada en la mujer limeña del virreinato, en la que destaca, la figura de Flora Tristán o la tradicional tapada limeña, así como la Flor Fiesta de Amancaes.
“Estamos muy felices de tener nuestro primer hotel MGallery en Lima para rescatar la cultura local a través del diseño, la gastronomía y el servicio. Nuestros colaboradores se empaparon de la filosofía que nos mueve y están muy comprometidos con este nuevo desafío. Ya recibimos a nuestros primeros huéspedes esta semana y queremos seguir cautivando a viajeros del mundo con el encanto de este hotel que tiene personalidad propia”, señaló Frederic Ribault, Área Manager Upscale & Luxe, Chile – Perú, Accor.
Tanto el ingreso de MGallery al Perú, como el reciente cambio de marca del hotel Atton a Pullman, responden al compromiso del grupo hotelero Accor con el mercado peruano y con Sudamérica para impulsar la premiunización de la hotelería en el país.
La apertura que concentró a socios estratégicos y colaboradores se tituló “Stories that stay”, en honor al concepto del marca MGgallery que pone en valor la historia local, como es el caso de Flora Tristán, musa de Manto, reconocida literata peruano-francesa y pionera del feminismo moderno.
Adicionalmente, la identidad visual de la marca y la moderna decoración interior del hotel interpretan muestran a las tradicionales tapadas limeñas, impulsando así el concepto de “hoteles con historia”.
Los huéspedes podrán encontrar el ïnterpretaciones de detalles de la época icónico rostro a medio cubrir en los uniformes del personal, diseño de las señaléticas en las puertas de las habitaciones, tarjetas postales, entre otros.
Este concepto ha dado lugar a la creación de una bebida emblemática llamada Libertad que se sirve en El Patrio Republicano, en honor a la libertad de la mujer limeña de aquella época, quien utilizaba el tradicional manto y la saya para abstraerse de las limitaciones impuestas por la conservadora sociedad limeña del siglo XVI. La preparación y presentación de esta nueva bebida, apuntarán a transmitir la dimensión misteriosa y seductora de la tapada limeña, destacando la importancia de la mixología en el concepto MGallery.
Asimismo, se ha creado la Tostada Pasarela, una adaptación peruana a la internacionalmente conocida tostada francesa, esta vez hecha con camote y canela, ingredientes básicos en la cocina tradicional limeña-peruana representado en restaurante Saya.
Otro de los conceptos que rescata el hotel es la antigua Fiesta de Amancaes, la primera feria gastronómica y musical de Lima, la cual se desarrolló durante 400 años durante la época del virreinato. Cada 24 de junio, todas las clases sociales se daban encuentro en la Pampa de Amancaes, lo que actualmente es el distrito de El Rímac, adornando sus sombreros con la típica flor amarilla. Por eso esta flor se insinúa en varios espacios como un símbolo del hotel.
“Los huéspedes de Manto MGallery, disfrutarán de una verdadera experiencia limeña desde el momento que crucen nuestra puerta de entrada. Se empaparán de la historia de esta
maravillosa ciudad, sus costumbres e historias, ya sea a través de la comida en restaurante Saya donde ¨cantamos la carta¨ creada por nuestro Chef Ejecutivo Diego Ortega o a traves de la mixología de autor en El Patio Republicano, con nuestro HeadBartender, Marlon Avila”, concluyó Hens Maas, General Manager MGallery Manto Hotel Lima.
El hotel ya está abierto y la fiesta oficial de lanzamiento se realizará en septiembre con un evento temático que dará que hablar en la industria del turismo y en el barrio San Isidro.