Por Stakeholders

Lectura de:


La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), organización que promueve la Responsabilidad Social Laboral (RSL) en el Perú y forma parte de la Cámara de Comercio Americana (AmCham) premió las 14 categorías del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2015, donde compitieron casi 100 casos presentados por grandes, medianas y pequeñas empresas de diversas industrias. 
El Gran Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2015 fue otorgado a ALICORP. Este premio, fue un reconocimiento especial por la gran labor y perseverancia en la gestión de la responsabilidad social laboral que desarrolla a través de los años. ALICORP sobresale en el cumplimiento de las exigencias de la responsabilidad social laboral: puntual cumplimiento de las leyes laborales; buen ambiente de trabajo generado por la adecuada aplicación de prácticas de recursos humanos; y exigir a sus proveedores el cumplimiento de los dos elementos anteriores. Este efecto cascada es parte de la cruzada por la reducción de la informalidad laboral en el Perú.
Este año, ABE premió a los ganadores de las diversas categorías entre las cuales destacan Graña y Montero S.A.A. que ganó categorías importantes como Mejor Programa de Capacitación de Jefes y Gerentes en Dirección de Personas y Mejor Programa de Gestión del Conocimiento; asimismo ABE reconoció a Corporación Lindley S.A. como el ganador de las categorías Mejor Programa de Flexibilidad Laboral y Mejor Programa de Compensación; y a Supermercados Peruanos S.A. en tres categoría; entre otras importantes empresas que lograron el máximo reconocimiento en cada categoría. 
Delia Mariátegui, Presidenta de ABE, declaró: “Este año superamos las expectativas planteadas y damos gracias al empresariado peruano por participar en esta segunda edición del Premio ABE; pues nuestro principal objetivo como Asociación es que nuestros miembros y proveedores (empresas terceras) brinden a sus trabajadores el trato que toda persona se merece. 

Por otro lado, Rocco Solimano, Vicepresidente de ABE, comentó sentirse muy complacido de confirmar que existe  un importante número de empresas que comparten una cultura de respeto a su personal.  “Nos motiva a seguir trabajando para disminuir la informalidad laboral y fomentar la responsabilidad social laboral en nuestro país y desde ahora invitamos a más empresas a participar en la edición del próximo año.”
Para el desarrollo de esta cruzada que busca marcar un hito en el mundo empresarial y dar paso a la responsabilidad social laboral, ABE  contó con el apoyo de la empresa privada y la colaboración de ADECCO como patrocinador principal. Así, como también de DEPSA, SOUTHERN PERÚ, MAPFRE, MIRANDA & AMADO, MARIATEGUI JLT y  RIPLEY como auspiciadores. Finalmente, PACIFICO SEGUROS y SOCIEDAD AGRÍVOLA VIRÚ como colaboradores.
Con ellas están los aliados estratégicos que permitieron la difusión de este concurso. Entre éstos encontramos liderando al Grupo El Comercio, Aptitus y RPP Noticias.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.