
Un informe presentado por Fundación Telefónica Movistar mostró comportamientos de consumo de millones de peruanos
El Informe Sociedad Digital en Latinoamérica 2020-2021, presentado por Fundación Telefónica Movistar, indicó que el 89,2% de la población peruana mayor a 12 años usuaria de internet accede a través de su teléfono móvil. De acuerdo con el estudio, en los últimos dos años Latinoamérica reportó un incremento de un 60% en el tráfico de datos móviles
El informe destaca que los dispositivos móviles son la principal herramienta para conectarse a internet. Asimismo, el uso primordial que se le da al internet son las redes sociales (91,7% de internautas) y luego la búsqueda de información (60,4% de internautas).
“En la nueva normalidad, la tecnología y conectividad han sido fundamentales para comunicarnos y desempeñarnos en el día a día en un contexto en el que los hogares se convirtieron en oficinas, aulas digitales y espacios de entretenimiento”, afirmó Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.
Perú más digital
El estudio destacó que las ventas por comercio electrónico en el Perú crecieron en el 2020 y alcanzaron los 6,000 millones de dólares. Asimismo, el número de compradores online pasaron de los 6 millones a principios de 2020 a 11,8 millones al cierre del 2021.
De otro lado, el aumento de la conectividad también se refleja en que el 89,3% de peruanos conectados a internet acceden diariamente mediante una conexión móvil. Además, el 60,9% que usan internet lo hace por entretenimiento, el 48.7% a través de dispositivo móvil y el resto por conexión fija.
Consecuencias de la pandemia
De acuerdo con el estudio, el aumento del trabajo remoto ha llevado a que el 26,5% se conecte por dispositivos móviles y un 29,4% de por redes fijas. Además, el 11,6% de los que se conectan por conexión móvil y el 18,3% de los que se conectan por conexión fija lo hacen con finalidad formativa.