
La empresa DP World Callao y el Gobierno Regional del Callao realizaron una campaña de desarme de juguetes bélicos dirigida a 600 niños, de entre 5 y 8 años, de la comunidad chalaca.
El objetivo de la campaña es generar en los niños una cultura de paz y rechazo hacia la violencia mediante el intercambio de juguetes bélicos por juguetes didácticos. De esta manera, se busca estimular en la niñez del primer puerto la creatividad, la imaginación y la vida armónica en las escuelas y los hogares.
“Agradecemos la confianza que las autoridades del Callao han depositado en nosotros al permitirnos participar en este acto simbólico mediante el cual buscamos fomentar en la niñez peruana el diálogo y la creatividad”, manifestó Gerard van den Heuvel, CEO de DP World Callao, empresa que opera el Terminal de Contenedores Muelle Sur.
Por su parte, el Gerente de Educación Cultura y Deporte del Gobierno Regional del Callao, Guillermo Acosta, manifestó que mediante este acto, asumimos el compromiso de apoyar en la tarea de sensibilizar a quienes en un futuro serán los líderes de nuestra sociedad.
La campaña de desarme de juguetes bélicos se realizó en la Villa Deportiva Regional del Callao. Los juguetes bélicos que se recolectaron durante la jornada serán destruidos y convertidos en juguetes lúdicos.