Lima, 08 de mayo del 2019.- En el Perú, sólo un 30% de peruanos está bancarizado y de ese grupo muchos mantienen el temor de usar su tarjeta de crédito o de débito y no quieren exponerse a brindar sus datos para una compra online. Según PagoEfectivo, el 56% de usuarios que realizan compras por internet usando este medio de pago, prefieren hacerlo en efectivo en la bodega o agente bancario más cercano.
Es importante señalar que PagoEfectivo le abre la oportunidad del mercado online a este 70% de personas no bancarizadas. “Somos un medio de pago accesible a las necesidades del usuario que te permite ingresar a la red de los principales bancos y financieras del país y realizar tus compras por internet sin necesidad de usar una tarjeta”, sostiene Juan Fernando Villena, gerente de PagoEfectivo.
Esta nueva campaña está enfocada en cuatro grandes categorías: compras, viajes, apuestas deportivas y eventos, teniendo presencia, actualmente, en más de 250 tiendas online.
Como se sabe, el comercio electrónico en el Perú se encuentra en crecimiento siendo Lima la ciudad de mayor demanda, seguido por Arequipa, La Libertad y Junín. En Lima se concentra el 52% de personas que pagan en efectivo todas sus compras por internet, siendo San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, Cercado de Lima, San Martín de Porres y Los Olivos, los distritos que más usaron PagoEfectivo durante el 2018.
Asimismo, el 44% de clientes online utiliza la banca por Internet o banca móvil, mientras que, de acuerdo al género, las personas que más realizan compras electrónicas son los varones entre 35 y 45 años del sector socioeconómico B-C1.
Las plataformas de mayor éxito de compra a través de PagoEfectivo son Saga Falabella, Ripley, Curacao, Lumingo, Linio, Juntoz y Mercado Libre; en viajes destacan VivaAir, eDestinos, Atrapalo, Cruz del Sur, Oltursa, MovilBus y RedBus; en entretenimiento son Teleticket, Joinnus y en apuestas deportivas tenemos a Betsson, Inkabet, Intralot, Apuesta Total y DoradoBet.
RESULTADOS DE PAGOEFECTIVO EN EL CYBERWOW
Durante el último CyberWow, realizado a inicios de abril, se registraron 24 mil códigos CIPs pagados, se obtuvo más de 8 millones de soles recaudados, siendo la categoría de compras la que generó mayor demanda con un 72% y viajes con un 27%. Además, el 51% de los pagos se hicieron a través de depósitos en agentes o bodegas y el 49% vía banca por internet y banca móvil. El ticket promedio por persona fue de 332 soles.
Finalmente, en Lima y Callao se concentró el 49% de los pagos, destacando los distritos de Miraflores, La Molina, Surco, San Borja y San Miguel, y el 51% en provincias en donde Arequipa, Lambayeque, Piura, Cusco y Ancash fueron las que destacaron.