En el marco de las celebraciones de la Semana Mundial de Servicio de Hilton, del mes de octubre, más de 50 voluntarios de Hilton Lima Miraflores han decidido apoyar a la comunidad “Jardines de Cajamarquilla” que fue afectada con inundaciones, productos de los huaycos en la zona de Chosica. Los voluntarios realizaron la construcción de viviendas de emergencia para las familias damnificadas, paralelamente realizaron acciones de limpieza y pintado de las viviendas, para mejorar su situación actual. Asimismo, dictaron talleres de cocina nutritiva, elaboración de presupuesto familiar y uso adecuado del internet.
Durante casi 100 años, Hilton ha imaginado un mundo que puede ser mejor a través de auténtica hospitalidad. Esta pasión por la hospitalidad impulsa todo lo que hacen los equipos de Hilton y crea un impacto positivo en las comunidades de todo el mundo. Los esfuerzos de Hilton Lima Miraflores son parte de la celebración de una semana de duración donde Hilton reconoce el compromiso anual de la compañía para servir y enriquecer a las comunidades en las que los equipos viven, trabajan y viajan.
“Buscamos lograr el máximo impacto de nuestras acciones, por ello hemos formado una alianza con la Asociación Trabajo Voluntario (ACTV), para que nos apoye en las coordinaciones con la comunidad,” comentó Vasco v. Baselli, Gerente General de Hilton Lima Miraflores. “Los Miembros de Equipo realizaron el máximo esfuerzo posible para generar un cambio significativo en la asociación de vivienda “Los Jardines de Cajamarquilla, y brindaron un apoyo que representa nuestra cultura de hospitalidad.”
El trabajo conjunto con la Asociación Trabajo Voluntario nos permitió ubicar a la comunidad con mayor necesidad y en la que nuestros colaboradores pudieron desarrollar toda su experiencia, logrando mejorar las condiciones de vida en la que actualmente se encuentra la comunidad.
Desde 2012, la Semana Mundial de Servicio de Hilton ha sido la iniciativa de servicio comunitario más grande de la compañía, que moviliza a cientos de miles de sus Miembros de Equipo de todo el mundo para lograr un impacto en sus comunidades a través de una amplia variedad de proyectos de trabajo voluntario. Los equipos de Hilton ofrecen su tiempo y sus conocimientos en hospitalidad para ayudar a resolver problemas, desde preservar los recursos naturales, orientar a jóvenes y exponerlos a las oportunidades en el ámbito de la hospitalidad, hasta recoger excedentes de alimentos y distribuirlos a organizaciones locales, y mucho más.