En una alianza estratégica sin precedentes, CENTRUM Católica y el Grupo Scotiabank, dentro del marco de sus objetivos estratégicos de Responsabilidad Social, iniciaron el ambicioso proyecto Líderes Responsables, que busca capacitar en cinco años a 40 mil Micro y Pequeños Empresarios (MyPES) y ayudarles a adquirir nuevas competencias que les permitan mejorar su desempeño empresarial.
El proyecto inicia hoy su primera etapa con un piloto que comprende un grupo de 30 micro y pequeños empresarios seleccionados por Scotiabank y Financiera CrediScotia, quienes serán capacitados por profesores de CENTRUM Católica.
Durante la capacitación los empresarios desarrollarán Planes de Negocio para cada uno de sus negocios, de la mano de una cuidadosa metodología que permita la implementación de mejoras en sus empresas.
El contenido de los módulos educativos que forman parte del proyecto incorpora “Habilidades Gerenciales” relacionadas a liderazgo, responsabilidad social, emprendimiento, comunicaciones efectivas, trabajo en equipo, negociaciones, y la “Gestión Empresarial” referido al diagnóstico empresarial, estrategia, marketing, operaciones y finanzas.
Para este proyecto se ha desarrollado un sistema de metodología y monitoreo, lo que identifica a CENTRUM Católica y al Grupo Scotiabank como organizaciones de avanzada en la práctica del liderazgo, el emprendimiento y la responsabilidad social.
Luego de la finalización del piloto, las capacitaciones se descentralizarán a otras ciudades del país y serán dirigidas por 2,579 alumnos del MBA de CENTRUM Católica y 2,000 voluntarios del Grupo Scotiabank, que forman parte del programa de voluntariado “Grupo Scotiabank Iluminando el Mañana”, generando una alianza educativa y de responsabilidad social sin precedentes.