Por Stakeholders

Lectura de:


Para más de dos mil familias este invierno ya no será tan frío, ya que recibieron 4 mil frazadas producto de la campaña “Que tu calor de verano, abrigue en invierno”. Gracias a la participación del público y de las empresas privadas, como Coca-Cola y Corporación Lindley, que se sumaron al llamado de Pacífico Seguros en la recolección de botellas, estas pudieron ser usadas como materia prima para la elaboración de mantas.
Las más de 200 mil botellas reunidas durante la temporada de verano fueron convertidas en 4 mil frazadas aislantes (brindan una mayor protección ante el frío), que se entregaron en 27 localidades. Entre ellas los centros poblados de Cuzco (Ampares, Acchahuata, Sihua, Huanoquite, Q’enko y Andahuaylillas) y Arequipa (Chalhuanca, Callali, Sibayo, Chichas, Tisco y Condorama). 
Esta entrega se hizo con la coordinación de Cáritas y la organización Misioneros de los Pobres del Tercer mundo y el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La compañía Coca-Cola a través de su marca San Luis –que donó una tonelada de botellas– en trabajo conjunto con su socio embotellador Corporación Lindley, ofrecieron redes de distribución para que las mantas lleguen a su destino.  
“Desde hace varios años hemos asumido el compromiso de liderar la sostenibilidad en el sector privado y nos llena de satisfacción ver los resultados de la campaña, ya que es una muestra de cómo si el sector empresarial va de la mano con las personas se pueden lograr avances importantes para apoyar a las comunidades más vulnerables”, comentó Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.
En los primeros meses del año, Pacífico Seguros impulsó la recolección de botellas en playas (a través de activaciones) y centros de acopio (en Wong y Metro, Aniquem y en el edificio de Pacífico Seguros). Las empresas que se sumaron a la campaña fueron: el sistema Coca-Cola (que integra a su socio embotellador Corporación Lindley), BCP, Prima, Pfizer, KO, SANNA, Basf, ABB, Gol D’Oro, TAM Consulting, Club Punta Negra y Club Punta Hermosa.






Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.