Por Stakeholders

Lectura de:

 
300 voluntarios de Un Techo para mi País Perú construyeron 36 viviendas de emergencia esta Semana Santa en Ventanilla…

  
300 voluntarios de Un Techo para mi País Perú construyeron 36 viviendas de emergencia esta Semana Santa en Ventanilla junto a familias peruanas que viven en situación de extrema pobreza.

En diciembre de 2005, 15 voluntarios construían las primeras 3 viviendas de emergencia de Un Techo para mi País Perú en el asentamiento 12 de Diciembre de Ventanilla. Hoy, a poco más de cuatro años de ese entonces, y luego de haber construido 515 viviendas en la zona y 3051 en el país, 300 jóvenes entre 17 y 30 años construyeron 36 casas junto al mismo número de familias entre el jueves 1 y el domingo 4 de abril.

La construcción se llevó a cabo en los asentamientos Las Colinas, Hijos de Villa del Mar e Israel Maestro de Ventanilla, donde viven 80, 100 y 180 familias respectivamente. Estos tres asentamientos se caracterizan por estar en una zona muy arenosa y carecer de vías de acceso. La gran mayoría además carece también de servicios básicos como electricidad, agua y desagüe. El hecho de vivir en estas condiciones pone a las familias en una situación de mayor vulnerabilidad frente a enfermedades e infecciones, especialmente en los niños.

Las viviendas de emergencia tienen una dimensión de 18m2, son de madera de pino y se edifican sobre 15 pilotes. Las mismas están diseñadas para que puedan ser trasladadas en caso de ser necesario. Se trata de una solución para las familias que tienen una necesidad tangible.

“Estas viviendas se construyen a las familias más necesitadas de los asentamientos, que son identificadas luego de un minucioso proceso de evaluación y selección. El objetivo de estas viviendas es que mejoren la calidad de vida de las personas que viven en ellas, pero que al mismo tiempo sean un primer paso y motiven, tanto a familias como a voluntarios, a seguir trabajando en conjunto para lograr una mejora sostenible en la situación en la que se encuentran las comunidades”, explicó Micaela Wensjoe, Directora Social de la institución.

Con estas últimas construcciones la ONG alcanza un total de 3087 viviendas construidas en el país, ubicadas en los distritos de Ventanilla, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Ate, Puente Piedra y Villa María del Triunfo. De estas 1211 fueron parte de la respuesta dada por la entidad a las familias afectadas por el terremoto de agosto de 2007 en centros poblados de Ica, Chincha y Pisco.

Los jóvenes peruanos no están solos, miles de voluntarios latinoamericanos construyeron 600 viviendas durante esta Semana Santa en 12 países donde UTPMP tiene presencia.

Necesitamos más apoyo

Las empresas o individuos dispuestos a donar pueden hacerlo en la cuenta UN TECHO PARA MI PAIS PERU de Scotiabank (número de cuenta en soles 000-2388898 y número de cuenta en dólares 000-2744867). Los interesados en hacer voluntariado (con edad entre 17 y 30 años) pueden comunicarse por teléfono a nuestra oficina, 255-7358 .







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.