Con la llegada de las fiestas el nivel de contaminación aumenta sin percatarnos. Las luces navideñas, las compras, las decoraciones, fuegos artificiales y demás crean residuos o generan un exceso de uso de energía que puede perjudicar al medioambiente. Pacífico, empresa comprometida con el medio ambiente, te brinda tres tips para que puedas tener una Navidad feliz con el medio ambiente.
- Utiliza envoltórios eco-friendly
A la hora de envolver tus regalos, opta por el uso de bolsas de tela con temática navideña. Ya las puedes encontrar en varias tiendas. De este modo, reduces el consumo de papel o cartón de un solo uso (pues las bolsas podrán ser empleadas nuevamente el próximo año). De no poder evitarlo, opta por escribir una notita, la cuál haga recordar a la otra persona que debe reciclar, de esta manera culturizamos a nuestros seres queridos a cuidar nuestro medioambiente.
- Haz del reciclaje un juego
Coloca al lado de los regalos tres bolsas distintas: una para papel y cartón, otra para plástico y una final para los residuos generales. Le harás el trabajo más fácil a quienes no se animan a reciclar, le enseñarás a tus pequeños a hacerlo y podrán incluso plantear alguna competencia al respecto. (Si te animas, agrega una más donde cada invitado a la noche navideña pueda llevar una prenda que ya no use, así estas podrán ser donadas).
- Evita el exceso de energía
Las luces navideñas no deben usarse como elemento de iluminación, sino solo de decoración. Por eso, evita dejarlas mucho tiempo prendidas ya que esto consume energía y genera emisiones de CO2. Es preferible que solo las tengas encendidas por unas cuantas horas en la noche y que uses focos LED, ya que estos reducen hasta un 70% las emisiones.