Créditos: Andina

Por Stakeholders

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Catorce empresas peruanas dejaron el nombre del país en alto durante su participación en la Semana de la Moda Sostenible en Nueva York organizado por Global Fashion Exchange, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Con el apoyo de su oficina comercial en la ciudad neoyorkina, PROMPERÚ lideró la participación nacional durante este importante evento, haciendo que se instale una mini Casa Perú en el Hotel Selina Chelsea de Nueva York, donde se ofreció a los invitados lo mejor del pisco y de nuestra galardonada gastronomía.

Apu Perú, Lima Sagrada, Viviane Fiedler, Altamar, Álvaro Parco, Las polleras de Agustina, Pallay, Raíz, Living Fibers, Namacu, Qaytu, Andrea Jose, Laurella, Adorno y Jesica Butrich fueron nuestros embajadores en este evento, marcas expertas en indumentaria, calzado, alpaca, algodón, accesorios y decoración.

Patrick Duffy, fundador de Global Fashion Exchange, y Andrea Reyes, presidenta del NYC Fair Trade Coalition, fueron los directores de la Semana de la Moda Sostenible de Nueva York. Gracias a este evento, la amplia cadena productiva del sector textil peruano, incluyendo diseñadores y pymes de diversas regiones de nuestro país, tuvo representación en la capital de la moda de nuestro continente.

MODA Y COMERCIO JUSTO

En paralelo, dieciséis participantes de asociaciones y empresas de comercio justo participaron en los cinco días de actividades, a través de SwapAteria que, por su significado en inglés, implica la acción de intercambiar y vender productos artesanales. La programación de este proyecto incluyó paneles de discusión, talleres con líderes de moda sostenible y acceso a los armarios de intercambio de la comunidad.

Asimismo, Mito Studio, la plataforma de diseño multidisciplinaria bajo la dirección de Yurac Fiedler y Justo Bejar, e impulsada por la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP), participó por primera vez en SwapAteria. Esta asociación busca rescatar mitos y leyendas del imaginario popular peruano con la creación de piezas contemporáneas de diseño en colaboración con artistas, artesanos y diseñadores.

De este modo, a través de la Semana Sostenible de la Moda de Nueva York, PROMPERÚ compartió con el mundo nuestras mejores creaciones del rubro vestimenta y decoración sostenibles, con el objeto de promocionar nuestras exportaciones y atraer inversiones que posicionan a nuestro país en el competitivo mercado internacional.







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