Por Stakeholders

Lectura de:

Como es ya una tradición, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) reconoció a las empresas con mejores prácticas laborales mediante el Premio ABE por sexto año consecutivo. La ceremonia contó con la presencia de los representantes de las 134 empresas que participaron de este riguroso concurso; en el cual, solo 14 resultaron ganadoras de las distintas categorías.

La noche del 11 de setiembre del presente año tuvo un cálido momento en las instalaciones del Westin Hotel & Convention Center. Más de un centenar de empresas se presentaron a la ceremonia del Premio ABE, para reconocer y resaltar el trabajo que han venido realizando 14 de ellas en buenas prácticas de empleabilidad. Respeto a los trabajadores, el alcance interno de sus propuestas y el impacto de la empresa en la sociedad, fueron algunas de las consideraciones guías para obtener a los ganadores.

En el inicio de la ceremonia, Carlos San Román, presidente de la Asociación de Buenos Empleadores, señaló la importancia de que las empresas se comprometan a trabajar por el bienestar de sus trabajadores y el de la sociedad. Además, resaltó la importancia del premio y su continua intención de seguir incorporando a más empresas en los próximos años. 

“Nuestro propósito es que más personas se sientan orgullosas de su trabajo, dando lo mejor de sí, generando de ese modo empresas más competitivas y con valores sólidos. El Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral es una iniciativa muy importante para logarlo, pero a partir del próximo año, reconoceremos también a aquellas empresas que nos ayuden a conseguir el efecto multiplicador, que es nuestro aporte para construir un mejor país”, indicó.

El grato ambiente, que se vivió en el reconocido hotel de San Isidro, contempló una cena para todos los presentes y una formidable atención por parte de los anfitriones. El renombrado actor y animador Homero Cristalli, fue el encargado de dirigir el transcurso de la ceremonia y de nombrar a las empresas ganadoras. Una de ellas fue la embotelladora y distribuidora Arca Continental Lindley en la categoría de Mejor Programa de Desempeño. 

“Muchas gracias por este premio, porque nos motiva a seguir trabajando por un mejor talento. Arca es una empresa que tiene una responsabilidad muy grande, ya que trabaja con la marca peruana por excelencia de consumo masivo como es Inka Cola.  Eso tiene una exigencia muy importante para nosotros en apostar por el talento de nuestros empleados. Nuestro reconocimiento al equipo de capital humano de Arca y a nuestros clientes que han hecho de esto posible”, manifestó el representante de Arca Continental Lindley. 

Cabe resaltar la total transparencia de los premios, ya que fueron 55 los jurados de prestigiosas empresas quienes evaluaron cada uno de los casos presentados, permitiendo así que algunas de ellas se llevarán más de un reconocimiento. Este fue el caso de Siemens, que se quedó  con el Mejor Programa de Vida Saludable y Mejor Programa de Ética e Integridad. Su portavoz agradeció estas adjudicaciones.

“Desde luego quiero agradecer a AmCham por esta iniciativa, quiero agradecer a todo el equipo de nuestra compañía que cada día trabaja muy seriamente para hacer sólidos negocios limpios. Estos son los que hace Siemens en el Perú y el mundo, y creo que este reconocimiento es al esfuerzo que ha hecho durante muchos años la compañía para manejarse con total transparencia. Gracias”, manifestó.

Konecta fue otra empresa que tuvo dos laureles al igual que Siemens: Mejor Programa de Beneficios y Mejor Programa de Capacitación y Desarrollo de Personas. Asimismo, CrediScotia Financiera también obtuvo dos premios: Mejor Programa de Reconocimiento y Mejor Programa de Comunicación Interna. Los siguientes ganadores reiteraron a AmCham Perú su agradecimiento por este tipo de iniciativas, que incentivan a más organizaciones a trabajar por generar un buen clima laboral para todos sus empleados.

En ese sentido, completan la lista de empresas galardonadas la Distribuidora Cummins Perú con el premio a Mejor Ambiente de Trabajo Seguro e Higiénico; Red de Energía del Perú con el Mejor Programa de Capacitación en Dirección de Personas; GFG Investment – Copeinca con el Mejor Programa de Desarrollo de Entorno; Cencosud Perú con el Mejor Programa de Igualdad de Género; BanBif con el Mejor Programa de Promoción del Voluntariado; Sodexo con el Mejor Programa de Inclusión; y, finalmente, Financiera oh! con el Mejor Programa de Inducción.

De esta manera, con el Premio ABE la asociación logra promover la Responsabilidad Social Laboral entre todas sus empresas miembro, que son más de 200. Por consiguiente, aspectos como el pago puntual en las remuneraciones, beneficios sociales, entre otros aspectos, consiguen una atención muy especial una vez año y fortalece el trabajo de las empresas en la gestión de los recursos humanos.







Continúa con tu red social preferida

Al continuar serás un suscriptor gratuito

O continúa tu correo.

Escriba su correo electrónico con el que se suscribió para acceder

Suscríbete

Ya me suscribí.